Muéstrame al menos, ...

Salmo 53: 2/3 Dios, desde el cielo, mira a hombres y a mujeres; busca a alguien inteligente que lo reconozca como Dios. Pero no hay uno solo que no se haya apartado de Dios; no hay uno solo que no se haya corrompido; no hay uno solo que haga el bien. TLAD.

... uno, dice el Señor, que siendo presidente, acepte que lo que debía hacer por su pueblo, no lo hizo, porque no tenia la intención siquiera de hacerlo, o al juez que obre en integridad de conciencia y no por soborno, o al que ha cometido delito que lo confiese abiertamente, o al funcionario que se roba el dinero, con el que debía suplir lo que sus "jefes", los ciudadanos esperan.

Muéstrenme uno que decida ser pobre y no rico-según el criterio del dinero- uno que reniegue de la fama y el reconocimiento, uno que deje de publicar lo "duro de su trabajo" para tener el éxito que tiene, uno que acepte no ser el mejor, o que diga que es mejor, el fracaso al éxito, uno que haga saber lo "feliz" que es en el lugar que está, que es ninguna parte.

Los primeros siempre serán inocentes de lo que se les acusa, las evidencias serán solo "montajes de sus enemigos"; los segundos, aún en el caso de los que han escogido públicamente ser delincuentes, existirán junto con los primeros, llevando a efecto las reglas sociales y religiosas, con las que a todo costo, buscaran sus derechos, su reconocimiento, su importancia.

Todo esto describe la actividad en que los seres humanos justifican su existencia, aplicando aquello de "que el fin, justifica los medios", esta es la verdad íntima, aquella que nos revela cual es el costo de lo "obvio de toda esta aparente individualidad humana", que bajo engaño escala hacia la nada, pisando como escalones a las personas que "se les atraviesen en su "camino".

Romanos 3: 10/18
Como dicen las Escrituras: «No hay ni un solo justo, ni siquiera uno. Nadie es realmente sabio, nadie busca a Dios. Todos se desviaron, todos se volvieron inútiles. No hay ni uno que haga lo bueno, ni uno solo». «Lo que hablan es repugnante como el olor que sale de una tumba abierta. Su lengua está llena de mentiras». «Veneno de serpientes gotea de sus labios». «Su boca está llena de maldición y amargura». «Se apresuran a matar. Siempre hay sufrimiento y destrucción en sus caminos. No saben dónde encontrar paz». «No tienen temor de Dios en absoluto». NTV.

Romanos 11: 20,22 Es cierto, pero recuerda: esas ramas fueron arrancadas porque no creyeron en Cristo, y tú estás allí porque sí crees. Así que no te consideres tan importante, más bien teme lo que podría suceder. Fíjate en que Dios es bondadoso pero también es severo. Es severo con los que desobedecen, pero será bondadoso contigo si sigues confiando en su bondad. En cambio, si dejas de confiar, tú también serás arrancado por completo. NTV.
 

Entradas populares