Los embajadores, ...

2 de Corintios 5: 20 Así que somos embajadores de Cristo; Dios hace su llamado por medio de nosotros. Hablamos en nombre de Cristo cuando les rogamos: «¡Vuelvan a Dios!». NTV.

... no "pueden intervenir en los asuntos internos", de las naciones dentro de las que son nombrados; más aún, su función es propiciar y mantener en orden las relaciones del país que representan, con el país amigo en el que ejercen su función de embajadores.

Los embajadores ejercen su cargo basados en su ciudadanía, la que de ninguna manera puede ser "intervenida" por la nación o país, que los acoge; los embajadores son ciudadanos de su patria, de su país, en medio de los ciudadanos de la nación en la que viven.   

Filipenses 3: 30 Porque nuestra ciudadanía (patria) está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo, NBLH.
La conducta del embajador en el "país en el que vive", es de respeto y obediencia al orden y la autoridad que gobierna, como lo hacen los que "son ciudadanos", porque siempre obran en respeto y obediencia a la autoridad y gobierno de la Patria a la que pertenecen.

Romanos 13: 1/2
Sólo Dios puede darle autoridad a una persona, y es él quien les ha dado poder a los gobernantes que tenemos. Por lo tanto, debemos obedecer a las autoridades del gobierno. Quien no obedece a los gobernantes, se está oponiendo a lo que Dios ordena. Y quien se oponga será castigado, TLAD.

Los Cristianos, es decir los embajadores de Cristo en la tierra, obran para que el Reino de los cielos sea conocido y El Amor del Padre manifestado, sostenidos por la unción del Espíritu Santo, Son los hijos e hijas de Dios, que cuentan con "doble ciudadanía", una, es la ciudadanía que tienen por razones del lugar en el que nacieron y de la filiación de la que son herederos.

La otra, es la ciudadanía "original", la que antecede a todo lo que ha ocurrido en este planeta formado por las porciones que conocemos como países, es el lugar del que fueron "arrancados con violencia", y al que fueron restaurados por el Supremo y Mas Alto Embajador de la Patria, Cristo Jesús.

Juan 5: 37/38
El Padre mismo, quien me envió, ha dado testimonio de mí. Ustedes nunca han oído su voz ni lo han visto cara a cara, y no tienen su mensaje en el corazón, porque no creen en mí, que soy a quien el Padre les ha enviado. NTV.

El hijo de Dios, el unigénito, vivió como Embajador, del Cielo en el nivel, de lo que la palabra Excelencia quiere decir, Las Sagradas Credenciales de su Investidura, le fueron presentadas a las naciones, como resultado de la obediencia de José y María, a las autoridades que ordenaron el censo.

Personalmente el Divino Embajador, nos dió el ejemplo de lo que tiene que hacer un embajador, en obediencia a las autoridades del país, o en el lugar que sea nombrado, debido a su investidura, debido a que en realidad esta obedeciendo a Dios quien Es la Autoridad soberana.

Mateo 17:24/27 Cuando Jesús y sus seguidores entraron al pueblo de Capernaúm, se le acercaron a Pedro unos hombres que recaudaban el impuesto del templo y le preguntaron:—¿Tu maestro no paga el impuesto del templo? Pedro les respondió que sí y entró a la casa. Antes de que Pedro dijera algo, Jesús dijo: —¿Tú qué piensas, Simón? ¿De quién recogen los impuestos los reyes de la tierra? ¿Acaso los recogen de sus hijos o de los que no son de la familia? Pedro le respondió:—Los que pagan los impuestos son los hijos de la otra gente. Entonces Jesús le dijo:—Es decir, que los hijos del rey no pagan impuestos. Pero, como nosotros no queremos que armen un escándalo, ve al lago y pesca con anzuelo. Ábrele la boca al primer pescado que pesques, y allí encontrarás una moneda. Llévala y dásela a los que cobran impuestos. Ese dinero pagará tu impuesto y el mío. WBES.
 
Hechos 5: 28/29 28—¿Acaso no les dijimos que no enseñaran nunca más en nombre de ese hombre? —les reclamó—. En lugar de eso, ustedes han llenado a toda Jerusalén con la enseñanza acerca de él, ¡y quieren hacernos responsables de su muerte! 29Pero Pedro y los apóstoles respondieron: —Nosotros tenemos que obedecer a Dios antes que a cualquier autoridad humana. NTV.







 

Entradas populares