Cada parte de ese, ...


Juan 4: 23/25 Jesús le contestó: —Créeme, mujer, pronto llegará el tiempo cuando, para adorar a Dios, nadie tendrá que venir a este cerro ni ir a Jerusalén. Ustedes los samaritanos no saben a quién adoran. Pero nosotros los judíos sí sabemos a quién adoramos. Porque el salvador saldrá de los judíos. TLAD.

... gigante religioso que existe en nuestros días, es heredero de prácticas milenarias, con las que justifican sus "características", las que le dan forma a nombres o denominaciones, que afirman adorar a Dios, sin saber a quien en verdad adoran; unos van a los "cerros", otros van a las ciudades como Jerusalén, unos visitan este sitio, otros se reúnen en aquel.

Se trata de la asombrosa verdad de los que están frente a frente con Dios, pero no pueden reconocerlo, como la mujer samaritana y en general todo el sistema social y religioso de la época, que en lugar de haber quedado "como muertos", ante la presencia del Creador, lo que hicieron fue planes para matarlo, como en efecto, Dios El Padre lo permitió.

Juan 4: 10
Jesús contestó: —Si tan sólo supieras el regalo que Dios tiene para ti y con quién estás hablando, tú me pedirías a mí, y yo te daría agua viva. NTV.

Esta es la forma como Dios nos revela el sistema operativo social y religioso, que funciona desde lo "general", lo superficial, lo intranscendente, y fundamentalmente lo impersonal, en el que nadie conoce a nadie, pero todos conocen a todos, en el que dios es cualquier cosa, porque "que mas da"; en el que nadie responde por su conducta, porque no sabe que es pecado. 

1 de Pedro 2: 24
Cristo hizo suyos nuestros pecados, y por eso murió en la cruz. Lo hizo para que nosotros dejemos por completo de hacer el mal, y vivamos haciendo el bien. Cristo fue herido para que ustedes fueran sanados. TLAD.

Pasar de lo "general" en que existe el sistema social y religioso, es asumir en lo personal quien es Dios, como es su carácter y que tiene que ver con cada uno; Juan 4: 16/18 Jesús le dice: — Vete a tu casa, llama a tu marido y vuelve acá. Ella le contesta: — No tengo marido. — Es cierto —reconoce Jesús—; no tienes marido. Has tenido cinco y ese con el que ahora vives no es tu marido. En esto has dicho la verdad. BHTI.

Cuando lo Personal toma forma en quien tiene el privilegio de "conocer cara a Cara a Dios", queda establecida una relación, relación que es persona a persona, Dios le revelará cómo, lo que ha sido su existencia, contradice su Carácter Santo, y empezará por legitimar lo que es parte de la vida, dejando de ser pecado: Juan 4: 16 Jesús le dice:— Vete a tu casa, llama a tu marido y vuelve acá. BHTI.

Cuando lo personal toma forma para los ungidos, estos saben que su existencia antigua, tiene que morir, porque "toda", fue pecado; todo el que muere con Cristo en la cruz, ha terminado para siempre y en la resurrección de Cristo Jesus, nace a una nueva vida que es de la misma calidad que la vida del que se la da, es eterna, como El es eterno.

Por tanto la muerte y la resurrección, son los principios Divinos, en que se conoce lo que es la palabra Cristiano, los que mueren con Cristo, resucitan con El, viven en el estilo de Vida en que Vivió Cristo Jesús que describe el Evangelio, porque El Evangelio es la Buena Noticia en la que se explica la vida del Señor y salvador de la humanidad.

Efesios 2: 4/6
Pero Dios es muy compasivo, y su amor por nosotros es inmenso. Por eso, aunque estábamos muertos por culpa de nuestros pecados, él nos dio vida al resucitar a Cristo . Nos hemos salvado gracias al amor de Dios. Dios, al resucitar a Jesucristo, nos resucitó y nos dio un lugar en el cielo, junto a él. TLAD.

Entradas populares