Hemos llegado a la, ...

1 de Samuel 8: 1/7 Cuando Samuel envejeció, nombró a sus hijos como jueces de Israel. Joel y Abías, sus hijos mayores, establecieron su corte en Beerseba. Pero ellos no eran como su padre, porque codiciaban el dinero; aceptaban sobornos y pervertían la justicia. Finalmente, todos los ancianos de Israel se reunieron en Ramá para hablar del asunto con Samuel. «Mira, Samuel —le dijeron—, ya eres anciano y tus hijos no son como tú. Danos un rey para que nos juzgue así como lo tienen las demás naciones». Samuel se disgustó con esta petición y fue al SEÑOR en busca de orientación. «Haz todo lo que te digan —le respondió el SEÑOR—, porque es a mí a quien rechazan y no a ti; ya no quieren que yo siga siendo su rey. NTV.

...conclusión, en la que ya no queremos ser, como Dios dice; queremos ser como a nosotros nos parezca mejor, de manera que "ya no aceptaremos mas a Dios como Rey", lo que queremos es un ser humano para que nos gobierne. Así tenemos la garantía de nos ser confrontados por nuestra manera de usar la existencia que hemos recibido y los bienes-diinero- que "hemos ganado".

Esta forma de pensamiento, demostraba en el pueblo de Dios la ingenuidad, que en verdad es una tontería, creyendo que en la práctica es posible "apartar a Dios", del campo en que se mueven; como si rechazándolo como gobernante Natural de su creación, lograran "sentarlo en un lugar inútil", mientras ellos se dedicaban a toda clase de libertinaje.

En el tiempo presente la situación no solo es igual, sino que los seres humanos que pueblan el planeta, obran de la misma manera, nombrando gobernantes, que cambian cada cierto tiempo, a los que "sientan dentro de formidables edificios", igual que "sientan en monumentales obras de arte a lo que han diseñado para ponerle por nombre dios".

La creencia sigue siendo la misma; contratamos seres humanos para que hagan lo que mejor les parezca, mientras nosotros hacemos lo que mejor nos parece; los distintos contratados jamás tienen contacto con sus contratantes o jefes, así como jamás tienen contacto con su fabricación de dios. En tanto todo esto sucede, los seres humanos claman y gimen porque no hay justicia y todo se pervierte con sobornos por la codicia del dinero.

1 de Samuel 8: 10/19
Entonces Samuel transmitió la advertencia del SEÑOR al pueblo que pedía un rey. —Esta es la manera en que un rey gobernará sobre ustedes —les dijo—. El rey reclutará en el ejército a los hijos de ustedes y los asignará a los carros de guerra y a sus conductores, y los hará correr delante de sus carros. Algunos serán generales y capitanes del ejército, otros serán obligados a arar y a cosechar los cultivos del rey, y otros harán las armas y el equipo para los carros de guerra. El rey tomará a las hijas de ustedes y las obligará a cocinar, a hornear y a hacer perfumes para él. Les quitará a ustedes lo mejor de sus campos, viñedos y huertos de olivos, y se los dará a sus oficiales. Tomará una décima parte de su grano y de sus cosechas de uvas y la repartirá entre sus oficiales y miembros de la corte. Les quitará sus esclavos y esclavas, y les exigirá lo mejor de sus ganados y burros para su propio uso. Les exigirá la décima parte de sus rebaños, y ustedes serán sus esclavos. Cuando llegue ese día, suplicarán alivio de este rey que ahora piden, pero entonces el SEÑOR no los ayudará. Sin embargo, el pueblo se negó a escuchar la advertencia de Samuel. —Aun así, todavía queremos un rey —dijeron ellos—. RVC.

Este sistema social y religiosos, fue el que Dios el Padre, dejó actuar para llevar a termino el plan de Salvación que ocurrió con la obra redentora y de vivificacion que realizó Cristo Jesús, en la cruz y en la tumba vacía, para que los redimidos en la Cruz, hechos hijos, sean hechos parte nuevamente de la única y soberana autoridad que es eterna en el universo, la Autoridad de Dios.

Los hijos de Dios, que son los Cristianos que caminan hacia el cielo en este tiempo, obran en justicia frente a la gran masa de seres humanos, que luchan por ser contratados para gobernar, presentando sus hojas de vida, en las que se resalta su diseño de lo que creen que es dios y los nombres de sus grupos políticos y religiosos.

Los que "reciben las hojas de vida", son los jefes que en sus individuales existencias cuentan con lo mismo, sus propias tendencias sociales, políticas y religiosas, de manera que lo que en realidad les importa, es ver "cual de los que se ofrecen", les garantiza mejor su impunidad para seguir existiendo de la forma como lo hacen.

En cualquier lugar del mundo, en que haya en hijo-a de Dios, habrá un "voto" que satisfará, no a los que rechazan a Dios, sino a su obediencia y justicia personal, con la que en privado dejarán bien claro que no se hacen cómplices de semejante conducta, en la que se mueven fabulosas maquinaciones y miles de millones en dinero.

1 de Samuel 8: 7/8
y Dios le dijo: «Haz lo que te piden. No te están rechazando a ti, sino a mí, ¡pues no quieren que yo sea su rey! Desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, ellos me han dejado para adorar a otros dioses, y así también lo hacen ahora contigo. TLAD.

El Señor dice: "Has lo que te piden", porque el rey que elijan es el rey que se merecen, debido a su rechazo y traición Conmigo. Mientras tanto ten certeza que lo que haga el rey o los miles de rebeldes traidores, jamás te afectará a ti, mi presencia eterna, y soberana autoridad sobre la creación, es tu garantía de cuidado y protección.

Romanos 13: 1
Sólo Dios puede darle autoridad a una persona, y es él quien les ha dado poder a los gobernantes que tenemos. Por lo tanto, debemos obedecer a las autoridades del gobierno. TLAD.




















































Entradas populares