"Los enemigos de, ...

Mateo 10: 34/38 No crean que he venido a traer la paz al mundo. ¡No he venido a traer paz, sino guerra! Porque he venido a poner al hijo en contra de su padre, a la hija en contra de su madre y a la nuera en contra de su suegra; de manera que los enemigos de cada uno serán sus propios familiares. El que quiera a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí. El que quiera a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. Y el que no esté dispuesto a tomar su cruz para seguirme, tampoco es digno de mí. BHTI.

... uno, serán sus propios familiares". La guerra se entiende cuando hay rivales, cuando hay enemigos; la lucha se libra contra los enemigos. Los de este bando dicen, los de aquel bando son nuestros enemigos y los de este bando dicen de los de aquel, esos son nuestros enemigos.

El tercer componente de la iglesia que vimos ayer, nos explica lo que en verdad son "nuestros enemigos", por lo tanto queda claro lo que a veces repetimos solo como una acepción religiosa, mencionando la "guerra espiritual", porque el nuevo nacido creyente es situado por Dios en el lugar, en el que vive con sus familiares, para que vengan a ser "familia formada por hermanos".

Miqueas 7: 5/6
Por eso, no confíen en nadie ni crean en lo que otros les digan. Tengan cuidado de lo que hablan, porque los hijos y las hijas no respetan a sus padres, las nueras desprecian a sus suegras, y nuestros peores enemigos los tenemos en la familia. ¡Por eso no confíen en nadie,  ni en su propia esposa! TLAD. 

Ningún vinculo de sangre o parentesco, o de carácter social, o religioso, logrará nada distinto, que mantener en pie de guerra a los que convivan en el mismo campo de batalla o lugares cercanos- Salmo 51: 5-, El único vinculo que da por terminada la guerra espiritual, esta en la sangre; En la Sangre que Cristo Vertió en la Cruz, para perdonarnos por el pecado cometido contra nuestros familiares, y vecinos, y a veces con gente de mas allá de del mar. -Mateo 23: 15-.

Colosenses 2: 13/15
Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados. Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. De esa manera, desarmó a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz. NTV. 

Entradas populares