¿Porque los, ...

Lucas 17: 1/2 Jesús dijo a sus discípulos: — Es imposible evitar que haya quienes instiguen al pecado; pero, ¡ay de aquel que incite a pecar!  Más le valdría que lo arrojaran al mar con una piedra de molino atada al cuello que ser culpable de que uno de estos pequeños caiga en pecado.  BHTI.
 
... niños no conocen a Dios y están apartados de EL? ; porque sin cesar son inducidos a conocer al dios de este mundo,-2 de Corintios 4: 4- que es el dios que anima a los que se autodenominan; "papás, mamás, abuelos, tíos, primos y demás, incluidos los amigos, los profesores, las sociedad y la religión". 
Los niños, son el principal, por no decir el único espectador, de "los corchos que giran en el remolino", que los mantiene atrapados,  hundiéndose más y más con cada vuelta viciosa, son todos aquellos que con su manera de  vivir, los hacen herederos de la muerte; muerte que representan perfectamente. 
Efesios 2: 1/2 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados.  Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios.  NTV.
Ser heredero de muerte, como consecuencia de nacer del pecado, es inevitable-Romanos 7:  18/20; Salmo 51: 5-, pero elegir el pecado, es resultado de la voluntad humana, es elección individual y por tanto soberana operación del libre albedrío, que es usado para "encaminar por fuerza de ejemplo,  la inocencia, la ingenuidad y los sagrados cuerpecitos sin fuerza y sin argumentos de los niños".
Deuteronomio 6:   4/9 »Oye, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. »Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. »Grábate en la mente todas las cosas que hoy te he dicho, y enséñaselas continuamente a tus hijos; háblales de ellas, tanto en tu casa como en el camino, y cuando te acuestes y cuando te levantes. Lleva estos mandamientos atados en tu mano y en tu frente como señales, y escríbelos también en los postes y en las puertas de tu casa. DHH.
El Amor, es decir Dios, ha de ser la herencia que libremente leguemos principalmente a nuestros hijos, porque en el Amor esta la Vida; ¿pero como heredar algo que no conocieron mis papas, mis abuelos y demás antepasados, junto con mis amigos, profesores, sociedad y religión?
Acudiendo a la fuente de Amor, mas maravillosa, mas dulce e interminable, que es Cristo Jesús, Aquel que por Amor a nosotros, derrotó y disolvió el remolino vicioso de muerte, en la Cruz del calvario, El Dios que nos reveló lo que es Amor genuino, al morir en cambio de nosotros, para liberarnos de la fuerza mortal de aquella espiral de muerte.
Efesios 3: 17/19 También le pido a Dios que Jesucristo viva en sus corazones, gracias a la confianza que tienen en él, y que ustedes se mantengan firmes en su amor por Dios y por los demás. Así ustedes podrán comprender, junto con todos los que formamos el pueblo de Dios, el amor de Cristo  en toda su plenitud. Le pido a Dios que ustedes puedan conocer ese amor, que es más grande de lo que podemos entender, para que reciban todo lo que Dios tiene para darles.  TLAD.

Entradas populares