Asi nos es manifestada, ..


Romanos 9: 7/8 Ser descendientes de Abraham no los hace verdaderos hijos de Abraham, pues las Escrituras dicen: «Isaac es el hijo mediante el cual procederán tus descendientes», aunque Abraham también tuvo otros hijos. Eso significa que no todos los descendientes naturales de Abraham son necesariamente hijos de Dios. Sólo los hijos de la promesa son considerados hijos de Abraham; NTV.

... la fertilidad de la que desciende la Simiente de Dios,... Isaac. No hay lugar para la "descendencia", que siendo producto de la manipulación y de obra humana, se le atribuye a Dios, dando lugar al fortalecimiento del sistema religioso, que trata maliciosamente de hacerse pasar por descendencia legitima.

Galatas 4: 21/23
Díganme ustedes, los que quieren vivir bajo la ley, ¿saben lo que en realidad dice la ley? Las Escrituras dicen que Abraham tuvo dos hijos, uno de la mujer esclava y el otro de su esposa, quien había nacido libre. El nacimiento del hijo de la esclava fue el resultado de un intento humano por lograr que se cumpliera la promesa de Dios; pero el nacimiento del hijo de la libre fue la manera en que Dios cumplió su promesa. NTV.

El nacimiento de Ismael, como resultado de la erronea actitud de Abram y de Sarai, en someterse y esperar el cumplimento del Plan de Dios, vino a ser, para el tiempo presente la ilustracion de lo que ocurre cuando estando en medio de la legitimidad del llamamiento divino, los seres humanos, "ignorando quien es Dios", deciden realizar por su cuenta lo que El ha prometido, llenando de ilegitimidad todo lo que hacen, porque lo hecho es solo obra de la gente.

Es notorio que aunque Ismael, es hijo de Abram, no lo es de Sarai, que era el vientre esteril, que por obra de Dios, vendria a ser tan fertil que de su vientre nacerian hijos tan numerosos como las arenas del mar, empezando por el hijo que seria, engedrado por Abram, en el vientre de Sarai, por la voluntad de Dios y para cumplimiento de la promesa y proposito que El les dió, ningun esfuerzo, ninguna justificacion, ninguna regla humana, hara que lo ilegitimo sea legitimo.

Juan 8: 38/40  38Yo os hablo de lo que he visto estando junto a mi Padre, pero vosotros hacéis lo que habéis oído estando junto a vuestro padre. 39¡Nuestro padre es Abraham! gritaron. ¡No! respondió Jesús . Si fuerais hijos de Abraham, seguiríais su ejemplo y actuaríais como Abraham mismo actuó; 40pero vosotros tratáis de matarme porque os he dicho la verdad, la cual he oído de Dios. Abraham nunca hizo nada semejante, Castilian.

Nada de lo creado por El Señor, podra "crear", nada, lo unico que la creacion superior de las manos de Dios, en Cristo Jesús, que son los seres humanos, podrán hacer nada mas que burdas imitaciones, de su obra todopoderosa, imitaciones que en apariencia son muy fértiles, pero que en lo intimo, para Dios siguen siendo el mas árido y peligroso de los desiertos.  

1 de Juan 3: 9  9 Ninguno que es nacido (engendrado) de Dios practica[c] el pecado, porque la simiente de Dios[d] permanece en él. No puede pecar, porque es nacido de Dios. NBLH.

  




Entradas populares