Enseñanza Magistral, ...


Lucas 18: 9/12 Luego Jesús contó la siguiente historia a algunos que tenían mucha confianza en su propia rectitud y despreciaban a los demás: «Dos hombres fueron al templo a orar. Uno era fariseo, y el otro era un despreciado cobrador de impuestos. El fariseo, de pie, apartado de los demás, hizo la siguiente oración: “Te agradezco, Dios, que no soy un pecador como todos los demás. Pues no engaño, no peco y no cometo adulterio. ¡Para nada soy como ese cobrador de impuestos! Ayuno dos veces a la semana y te doy el diezmo de mis ingresos”. NTV.

... es la que recibimos de Dios siempre, debido a que El es el Unico que tiene autoridad para Enseñar. Cristo Jesús nos Enseña que cuando el pecado es la piedra angular de la existencia, los seres humanos sociales y religiosos, lo llaman estilo de vida.

El estilo de vida que se basa en el pecado, ve el pecado en los demás únicamente, porque la seguridad de su rectitud, es resultado de enseñanzas humanas, que son el "orden social y religioso en el que viven". Este estilo de vida, no solo no necesita al Redentor del pecado, sino que al contrario, El Redentor es atrevidamente criticado.

Lucas 19: 1/7 Jesús llegó a Jericó y comenzó a atravesar la ciudad. Allí había un hombre rico que era el jefe de los cobradores de impuestos. Su nombre era Zaqueo. Estaba tratando de ver quién era Jesús, pero no pudo porque había mucha gente y él era bajito. Para poder verlo, salió corriendo, fue a un lugar por donde Jesús tenía que pasar y se subió a un árbol sicómoro. Cuando Jesús llegó a ese lugar, miró hacia arriba, vio a Zaqueo en el árbol y le dijo: —Zaqueo, apúrate, baja de allí, porque hoy voy a quedarme en tu casa. Entonces Zaqueo bajó del árbol rápidamente y se puso muy feliz de recibir a Jesús en su casa. Todos los que vieron esto se quejaban: «Miren la clase de hombre con quien se hospeda Jesús. ¡Zaqueo es un pecador!» WBES.

"¡Zaqueo es un pecador¡", es la voz de los seres humanos sociales y fariseos, es decir campeones en prácticas religiosas, que rechazan al Redentor, que rechazan la obra de la Cruz, en la que Cristo Jesús murió por causa de sus "estilos de vida basados en el pecado".

Colosenses 3: 2/ 10
Concéntrense en las cosas celestiales y no en las terrenales pues ustedes han muerto a su vieja manera de vivir, y ahora la nueva vida que disfrutan con Cristo, está guardada en Dios. Por eso, cuando vuelva Cristo, que es su vida, ustedes compartirán su gloria. Así que saquen todo el mal de su vida: pecados sexuales, inmoralidades, malos pensamientos, malos deseos y codicia, que es una forma de adorar ídolos. Todo esto hace que Dios se enoje con los que son desobedientes. Eso era lo que hacían ustedes antes, cuando llevaban una vida mala. Pero ahora, quiten de su vida todo esto: el enojo, la ira, la maldad, los insultos y las malas palabras. No se mientan unos a otros porque ya se despojaron del antiguo ser humano que eran y del mal que hacían. Ustedes se han revestido de una nueva forma de ser. Dios los está haciendo nuevos a imagen de aquel que los creó, Cristo Jesus, hasta que lleguen al pleno conocimiento de él. WBES. 

Entradas populares