Muy a pesar de todos, ...

Lucas 20: 34/36 Jesús respondió: —El matrimonio es para las personas aquí en la tierra; pero en el mundo que vendrá, los que sean dignos de ser levantados de los muertos no se casarán, ni se darán en casamiento, ni volverán a morir. En este sentido, serán como ángeles. Ellos son hijos de Dios e hijos de la resurrección. NTV.

... los esfuerzos humanos, realizados por medio de la sociedad y la religión, ante Dios, solo hay dos clases de hombres. Los que son hijos, personas por ser irrepetibles, tienen identidad, son Hijos, son hombres o son mujeres, tienen nombre, tienen propósito, tienen familia.

Galatas 4: 6/7 y debido a que somos sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestro corazón, el cual nos impulsa a exclamar «Abba, Padre». Ahora ya no eres un esclavo sino un hijo de Dios, y como eres su hijo, Dios te ha hecho su heredero. NTV.  

Los que no son hijos, desconocen a Cristo Jesús, Al hijo Unigénito, y la obra de Amor que realizó en la Cruz, e ignoran Su Resurrección; son parte de los millones de seres humanos que comparten la especie, pero que su identidad tiene que ver únicamente con certificaciones de ciudadanía y filiación.

Su propósito es "obvio", porque es común a todos los seres humanos de los que depende y con los que comparte, su familia solo puede expresarce en la herencia de sangre o parentesco, sus nombres solo aparecen en los documentos de "identidad", que se forman en los nombres de los papás y las mamás. 

Salmo 1: 1/6 Dios bendice a quienes no siguen malos consejos ni andan en malas compañías ni se juntan con los que se burlan de Dios. Dios bendice a quienes aman su palabra y alegres la estudian día y noche. Son como árboles sembrados junto a los arroyos: llegado el momento, dan mucho fruto y no se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hacen les sale bien!  Con los malvados no pasa lo mismo; ¡son como el polvo que se lleva el viento!  Cuando sean juzgados, nada los salvará; ¡esos pecadores no tendrán parte  en la reunión de los buenos! En verdad, Dios cuida a los buenos, pero los malvados se encaminan al fracaso. TLAD.

El Criterio Divino en el que se explican las dos clases de hombre, establece los limites dentro de los que cada "uno" de los dos desarrolla; o bien su vida, o su su existencia, enmarcado todo, en lo que Dios considera éxito o fracaso, o en lo que en verdad es felicidad e infelicidad.

Juan 1: 12/ 13
pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios. NTV.

Entradas populares