El engaño del, ...

Miqueas 2: 6/7 »Ustedes los israelitas no quieren que los profetas les den malas noticias. Ustedes no quieren creer que algo malo puede sucederles;  por eso no quieren escucharlos. Les dicen que yo no estoy enojado, y que ese no es mi modo de actuar. Dicen que yo siempre trato bien a todos los que hacen lo bueno. TLA.

... autoconvencimiento, aquel que los sicólogos llaman "sofisma de distracción", hace que la gente crea que su existencia es "buena, que lo que hacen es bueno", a pesar de haber decidido apartarse de Dios y "sentarlo en un lugar inútil, en el que no lo dejan ver, ni oír, lo que hacen y dicen cada minuto de sus existencias.

Hace dos mil ochocientos años, que el profeta Miqueas, confrontaba al pueblo de Israel, que con su conducta, había rechazado a Dios, porque obraban de acuerdo con lo que heredaron de los que cara a cara con el sacerdote y profeta Samuel, le comunicaron lo que habían decidido en "conclusión" y que fue apartarse de Dios.

Miqueas 3: 5/11
Esto es lo que dice el SEÑOR: «¡Ustedes, falsos profetas, llevan a mi pueblo por mal camino! Prometen paz a quienes les dan de comer, pero le declaran la guerra a quienes se niegan a alimentarlos. Ahora la noche caerá sobre ustedes y acabará con todas sus visiones. La oscuridad los cubrirá y pondrá fin a sus predicciones. El sol se pondrá para ustedes, profetas, y su día terminará. Entonces ustedes, videntes, serán avergonzados y ustedes, adivinadores, serán deshonrados. Cubrirán sus rostros, porque no hay respuesta de Dios». Yo, en cambio, estoy lleno de poder, lleno del Espíritu del SEÑOR. Estoy lleno de justicia y de fuerza para denunciar con valentía el pecado y la rebelión de Israel. ¡Escúchenme, líderes de Israel! Ustedes odian la justicia y tuercen todo lo recto. Construyen Jerusalén sobre cimientos de crimen y corrupción. Ustedes, gobernantes, toman decisiones con base en sobornos; ustedes, sacerdotes, enseñan las leyes de Dios sólo por dinero; ustedes, profetas, no profetizan a menos que se les pague. Sin embargo, todos alegan depender del SEÑOR. «Nada malo nos puede suceder —dicen ustedes —porque el SEÑOR está entre nosotros». NTV.

Sin modificación el mismo espíritu de rebeldía y de pecado prevalece hoy, a pesar de la Cruz del Calvario, pasando por alto y "haciendo rodeos", los seres humanos sociales y religiosos, siguen sosteniendo su "tesis de rebeldía y de pecado", rechazando a Dios, pero contratando presidentes y magistrados y jueces y toda clase de "funcionarios" y sacerdotes y profetas.

2 de Timoteo 3: 1/5
No pierdas esto de vista: cuando se acerque el fin llegarán momentos difíciles. Los que vivan entonces se volverán egoístas, avaros, fanfarrones, soberbios, calumniadores, rebeldes a sus padres, desagradecidos, sacrílegos. Serán duros de corazón, desleales, difamadores, disolutos, inhumanos, malévolos, traidores, temerarios y engreídos; buscarán su propio placer en lugar de buscar a Dios y querrán aparentar una vida piadosa cuya autenticidad quedará desmentida por su conducta. ¡Apártate de esa clase de gente! BHTI. Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza. Al contrario, querrá oír enseñanzas diferentes. Por eso buscará maestros que le digan lo que quiere oír. La gente no escuchará la verdadera enseñanza, sino que prestará atención a toda clase de cuentos. 2 Timoteo 4:3, 4 TLAD.

Que peregrina, por decirlo de alguna manera, es la "autocreencia" en la propia justificación, que como argumento falso, pero con apariencia de verdad, confunde al que así piensa y confunde a los que están cerca. Porque por encima de todas estas formas de movimiento humano, esta el Creador, que siempre lleva a efecto, lo que su Voluntad decide.

Cristo Jesús continuará esperando por Amor, a que las naciones y que los habitantes de cada una, se vuelvan a El y encuentren la Unica solucion para evitar que la decisión ya tomada, contra la naciones y sus habitanes, sea cambiada. El hará que la historia se repita para las naciones y para sus habitantes, uno por uno, hasta que asuman su responsabilidad, por la rebeldia y el pecado.

Eclesiastes 3: 15
Los sucesos del presente ya ocurrieron en el pasado, y lo que sucederá en el futuro ya ocurrió antes, porque Dios hace que las mismas cosas se repitan una y otra vez. NTV. 

Entradas populares