¿Como se "arma, ...

1 de Pedro 1: 17 Dios es un juez que no tiene favoritos, y será él quien decida si merecemos ser castigados o premiados, según lo que cada uno de nosotros haya hecho. Así que, si ustedes dicen que Dios es su Padre, deben honrarlo en este mundo todos los días de su vida. TLAD.

... nuestro propio tratado de la tontería humana"? En la forma mas sencilla; porque no existe una forma compleja, se empieza por negar la existencia de Dios, luego compramos un telescopio y un microscopio, le agregamos, una buena dosis de publicidad vendiendo nuestra imagen y sabiduría y conocimientos, y decimos ser "colegas" de otros parecidos a nosotros.

Salmo 53: 1 Los necios piensan: «Dios no existe». Pero son gente corrompida, todo lo que hacen es detestable; ¡ninguno de ellos hace lo bueno! TLAD. Hay quienes piensan que hablar de la muerte de Cristo en la cruz es una tontería. Pero los que así piensan no se salvarán , pues viven haciendo el mal. Sin embargo, para los que sí van a salvarse, es decir, para nosotros, ese mensaje tiene el poder de Dios. En la Biblia Dios dice: «¡Dejaré confundidos a los que creen que saben mucho!» Dios ha demostrado que la gente de este mundo es tonta, pues cree saberlo todo. En realidad, no hay tal cosa como sabios , o expertos en la Biblia, o gente que cree tener todas las respuestas. 1 Corintios 1:18-20 TLAD. 

Que asombro causa, entender que hubo, hay y habrá, seres humanos, que aplican sus telescopios al interior del universo y sus microscopios al interior de los microorganismos, pero jamás han pensado que deberían empezar por escudriñar su intimidad, su interior; son los que desvían la atención de los incautos hacia el hielo que "se derrite" o hacia los animales "en peligro", pero si les les pregunta en donde están sus padres, esposos y esposas, y lo que es mas importante sus hijos, no saben donde están.

No es posible que un solo grano de arena, "se mueva", para tomar lugar en alguna playa; porque cada grano de arena es puesto por la Mano del Creador en el lugar preciso para cumplir con le propósito que El le da. Si la arena "se moviera", lo haría en uso de lo que locamente podríamos llamar su capacidad para pensar y obrar, es decir seria igual a los seres humanos.

Colosenses 1: 15/17
Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Él ya existía antes de que las cosas fueran creadas y es supremo sobre toda la creación porque, por medio de él, Dios creó todo lo que existe en los lugares celestiales y en la tierra. Hizo las cosas que podemos ver y las que no podemos ver, tales como tronos, reinos, gobernantes y autoridades del mundo invisible. Todo fue creado por medio de él y para él. Él ya existía antes de todas las cosas y mantiene unida toda la creación. NTV.

Saber relacionarse con la vida, para cuidarla y amarla como Dios la Ama, es obra exclusiva de las personas que han "experimentado", ese amor y cuidado, porque lo han recibido y lo reciben de su amoroso Dios, que luego de crearlo todo para sus hijos, estos lo perdieron todo por su rebelión y pecado, pero que al levantar la cruz en el calvario, en la que Murió el unigénito creador Cristo Jesús, recuperaron su relación con Dios, Al aceptar a Cristo Jesús, como su Señor y Salvador.

1 de Corintios 1: 18,21
El mensaje de la cruz es ciertamente una locura para los que se pierden, pero para los que se salvan, es decir, para nosotros, es poder de Dios. Porque Dios no permitió que el mundo lo conociera mediante la sabiduría, sino que dispuso salvar a los creyentes por la locura de la predicación. RVC.

Entradas populares