Como corcho, ...

Lucas 9: 62 Jesús le dijo:  —No se puede pertenecer al reino de Dios y hacer lo mismo que hace un mal campesino. Al que se pone a arar el terreno y vuelve la vista atrás, los surcos le salen torcidos.  TLAD.

... en remolino, es la acepción castellana que indica dentro de la sabiduría popular, lo que ocurre cuando alguien neciamente se apega a su conducta viciosa; hay una frase popular que nos ilustra y dice: " Describe un circulo, después acaricialo y se convertira en un circulo vicioso" -E.I.-
Efesios 4: 17/19 Ahora les pido, de parte del Señor Jesús, que ya no vivan como los que no conocen a Dios, pues ellos viven de acuerdo con sus tontas ideas. Son gente ignorante y terca, que no entiende nada, y por eso no disfruta de la vida que Dios da. Han perdido la vergüenza, se han entregado totalmente a los vicios, y hacen toda clase de indecencias.  TLAD.
Los adagios y las frases populares, pueden ser dejados de lado y aún ser rechazados por desagrado; lo que no es posible, es escuchar lo que Dios dice en su Palabra, y tratar lo que El dice,  como si fuera eso, un adagio,  o frase popular, para continuar centrados en "su circulo vicioso."
Hebreos 10: 26/27 Porque si continuamos pecando deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio alguno por los pecados, sino cierta horrenda expectación de juicio, y la furia de un fuego que ha de consumir a los adversarios.  NBLH.

La figura del corcho que gira vertiginosamente, al borde del caudal, que al principio es suave y hasta agradable, dandole la sensación de que "ir rápido y sin mucho esfuerzo", no le permite darse cuenta que esta atrapado sin remedio, que su circular de comienzo que es agradable, en realidad lo esta "absorbiendo" hacia el abismo.

¿De que esta compuesto el caudal de pecado deliberado en el que ha caído,  el que como corcho, que habiendo conocido la verdad,  ha decido apartarse de su Amoroso Creador : Romanos 1: 26/27 Por esa razón, Dios ha dejado que esa gente haga todo lo malo que quiera. Por ejemplo, entre ellos hay mujeres que no quieren tener relaciones sexuales con los hombres, sino con otras mujeres. Y también hay hombres que se comportan de la misma manera, pues no volvieron a tener relaciones sexuales con sus mujeres, sino que se dejaron dominar por sus deseos de tener relaciones con otros hombres. De este modo, hicieron cosas vergonzosas los unos con los otros, y ahora sufren en carne propia el castigo que se buscaron. TLAD.

Romanos 1: 28/32 Como no han querido tener en cuenta a Dios, Dios los ha dejado hacer todo lo malo que su mente inútil los lleva a hacer. Son gente injusta, malvada y codiciosa. Son envidiosos, asesinos, peleadores, tramposos y chismosos. Hablan mal de los demás, odian a Dios, son insolentes y orgullosos, y se creen muy importantes. Siempre están inventando nuevas maneras de hacer el mal, y no obedecen a sus padres. No quieren entender la verdad, ni se puede confiar en ellos. No aman a nadie ni se compadecen de nadie. Dios ya lo ha dicho, y ellos lo saben, que quienes hacen esto merecen la muerte. Y a pesar de eso, no sólo siguen haciéndolo, sino que felicitan a quienes también lo hacen.  TLAD.

"y ellos lo saben, que  quienes hacen esto merecen la muerte. Y a pesar de eso, no solo siguen haciendolo, sino que felicitan a quienes también lo hacen." Que mejor ilustración de lo que es el corcho en el remolino, que la que Dios nos da. Ningun idioma es capaz de explicar lo que es en verdad el fin del remolino, que se cierra luego de que el corcho ha sido introducido por el caudal ,en la profundidad de la muerte.

Hebreos 6:   4/6 Pero los que dejan de creer en Cristo ya no pueden volver a ser amigos de Dios, aunque alguna vez hayan creído que el mensaje de Dios es la verdad, y con gusto lo hayan recibido como un regalo. Si dejan de creer en Cristo, lo que habrán hecho será volver a clavarlo en la cruz y burlarse de él ante todo el mundo. No importa que hayan recibido el Espíritu Santo junto con los demás, ni que hayan sabido lo bueno que es el mensaje de Dios, ni lo poderoso que Dios será en el nuevo mundo si dejan de creer en Cristo ya no podrán volver a él. TLAD.

Entradas populares