¿En que se basa, ...
Marcos 14: 21 21Pues el Hijo del Hombre[a] tiene que morir, tal como lo declararon las Escrituras hace mucho tiempo. Pero qué aflicción le espera a aquel que lo traiciona. ¡Para ese hombre sería mucho mejor no haber nacido!». NTV.
... la negación, que en la práctica es traición, y que conduce a mucho dolor y a la muerte?. En el amor humano social y religioso, que se llama así, amor, solo para desviar lo que en realidad es: es amor por si mismo, es Interés egoísta, es malicia, es manipulación que da, porque ya tiene en mente lo que recibirá a cambio, es orgullo, porque ve a la demás "gente", solo como presa para sus apetitos.
Marcos 14: 29/31 Pedro le dijo: — ¡Aunque todos te abandonen, yo no te abandonaré! Jesús le contestó: — Te aseguro que hoy, esta misma noche, antes de que el gallo cante por segunda vez, tú me habrás negado tres veces. Pedro insistió, asegurando: — ¡Yo no te negaré, aunque tenga que morir contigo! Y lo mismo decían todos los demás. BHTI.
El Amor Divino, El que nos Revela Dios, es decir el amor verdadero jamás lo habría negado, Pedro y los restantes once miembros de la iglesia, no solo lo negaron, todos huyeron, todos dejaron solo a Jesús; en ellos no se había perfeccionado el Amor, no conocían lo que se avecinaba en la Cruz, solo eran herederos de lo que los seres humanos llamaban, y llaman amor.
Juan 21: 15/17 Después del desayuno, Jesús le preguntó a Simón Pedro: —Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos? —Sí, Señor —contestó Pedro—, tú sabes que te quiero. —Entonces, alimenta a mis corderos —le dijo Jesús. Jesús repitió la pregunta: —Simón, hijo de Juan, ¿me amas? —Sí, Señor —dijo Pedro—, tú sabes que te quiero. —Entonces, cuida de mis ovejas —dijo Jesús. Le preguntó por tercera vez: —Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? A Pedro le dolió que Jesús le dijera la tercera vez: «¿Me quieres?». Le contestó: —Señor, tú sabes todo. Tú sabes que yo te quiero. Jesús dijo: —Entonces, alimenta a mis ovejas. NTV.
El Cristo Jesús resucitado, el vencedor de la muerte que pesaba sobre la humanidad, prepara la comida para su iglesia y con las muestras en su sagrado cuerpo de la tortura, confronta a Pedro, para ponerse de acuerdo acerca de lo que es El Amor Para Dios. Pedro quien había vuelto a su vida antigua, recibe por Amor, el encargo de Amar, a "las ovejas".
Ahora sabes que Amar, es dejar de amarse a si mismo, excepto el Amor que te permite reconocer cuanto valen los demás, es interesarce por lo que le interesa a los demás, es obrar sin malicia ni sospecha, es darse por entero a los demás sin esperar nada a cambio, es llegar a perder o ser víctima de otros, antes que ganar y hacer víctimas a los demás.
El Sistema social y especialmente el religioso, obra en base a dos grupos muy bien definidos en todo lo que hacen; los que dan limosna y los que la reciben, los que están listos a recibir la caridad de los caritativos, los que siempre esperan ser visitados, pero que jamás visitan, los que siempre esperan cartas, pero jamás escriben una, los que siempre solucionan las necesidades, de los que siempre están necesitados .
Es tan notoria esta conducta religiosa, que hay muchos grandes grupos que se atreven a proclamar que lo que hacen, es practicar "amor cristiano", lo que nos deja ante la verdad, que quienes "solo están para recibir", no conocen el amor de Dios, y solo siguen sacando partido de todo lo que les sea posible, en base a lo que conocen como amor según los seres humanos.
Hechos 3: 1/6 Cierta tarde, Pedro y Juan fueron al templo para participar en el servicio de oración de las tres de la tarde. Mientras se acercaban al templo, llevaban cargando a un hombre cojo de nacimiento. Todos los días lo ponían junto a la puerta del templo, la que se llama Hermosa, para que pidiera limosna a la gente que entraba. Cuando el hombre vio que Pedro y Juan estaban por entrar, les pidió dinero. Pedro y Juan lo miraron fijamente, y Pedro le dijo: «¡Míranos!». El hombre lisiado los miró ansiosamente, esperando recibir un poco de dinero, pero Pedro le dijo: «Yo no tengo plata ni oro para ti, pero te daré lo que tengo. En el nombre de Jesucristo de Nazaret, ¡levántate y camina!». NTV.