Tendencias, ...

Galatas 1: 8/9 Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo. Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que ya recibieron, que caiga sobre él la maldición de Dios.  DHH.

... religiosas o tendencias de cualquier cosa, como por ejemplo las tendencias de la moda, son resultado de la mente humana, que lucha por imponer su "tendencia", sobre las demás que están en oferta. Lo realmente curioso es que sus nombres y marcas y estilos y todo lo que le da forma a la tendencia, se refiere a pantalones y camisas y a blusas y faldas o vestidos.

Cada tendencia muestra lo novedoso, lo único lo que "no tienen" las otras tendencias, de manera que los "dueños", de cada una, ostenta su propia versión, la defiende y comercializa, aunque los millones que son fans, es decir fanáticos de cada una, no se den cuenta que se trata de lo mismo de pantalones y de camisas, de blusas y de faldas.

No hay ninguna diferencia en el orden espiritual, en el que los seres humanos, se hacen dueños de su propia tendencia, de su propio modelo de dios; le ofrecen a los millones de seres humanos, su propia versión de dios, preparada cuidadosamente en sus "talleres" y comercializada en todo el mundo, en abierta "lucha" contra las demás, muchísimas tendencias.

En esta caótica forma, cada tendencia tiene su propia forma de ver y practicar lo que llaman vida, pero que  para ellos es solo existencia. Cada tendencia, define lo que es ser hombre, y ser mujer, lo que es matrimonio y familia, lo que es alimentación y vestido, lo que es vivienda y movilización, lo que es amistad, lo que es y no es licito, etc.

Mateo 7: 15 »Ten cuidado de los falsos profetas que vienen disfrazados de ovejas inofensivas pero en realidad son lobos feroces.  NTV.

Pero Dios, obra en su infinita misericordia, resolviendo el caos, revelandose a los que "son aptos para llegar a tener un perfil como el de Cristo Jesus", estos son los que están libres de la maldición que cubre a las falsas tendencias, por razón de sus propias formas de evangelio; porque han sido capacitados en base al Evangelio, que es la explicación al estilo de vida en que vivió Cristo Jesús.

Este es un precioso absoluto; Cristo es solo uno, su estilo de vida es personal, por lo tanto Unico, su obra, producto de su estilo de vida, dio como fruto redención y vida eterna , su Padre es Uno y El es su imagen visible, El es El Evangelio mismo y  hace que la vida sea efectiva en los que Lo reciben, por la unción del Espíritu Santo.

De manera que en Cristo Jesús, conocemos lo que es la vida para hombres y para mujeres; conocemos lo que es el matrimonio y la familia, disfrutamos de la creación toda para suplir lo que necesitamos cuando de comer y de vestirse, se trata, de tener un hogar y moverse conforme a su voluntad, conocemos amigos y tenemos las medidas dadas por El, para entender lo lícito y lo que no lo es, junto con todo lo demás que implica vivir como vivió Jesucristo. 

Romanos 15: 2/3 Deberíamos ayudar a otros a hacer lo que es correcto y edificarlos en el Señor.  Pues ni siquiera Cristo vivió para agradarse a sí mismo. Como dicen las Escrituras: «Los insultos de aquellos que te insultan, oh Dios, han caído sobre mí».  NTV.    

Entradas populares