Ese es el verdadero, ...

Lucas 7: 28/35 »Les aseguro que en este mundo no ha nacido un hombre más importante que Juan el Bautista. Sin embargo, el menos importante en el reino de Dios  es superior a Juan.»  Los que habían escuchado a Juan le pidieron que los bautizara , y hasta los cobradores de impuestos  hicieron lo mismo. Así obedecieron lo que Dios había mandado. Pero los fariseos  y los maestros de la Ley  no quisieron obedecer a Dios, ni tampoco quisieron que Juan los bautizara.  Jesús siguió diciendo:  «Ustedes, los que viven en esta época, son como los niños que se sientan a jugar en las plazas, y gritan a otros niños:   “Tocamos la flauta, pero ustedes no bailaron. Cantamos canciones tristes, pero ustedes no lloraron.”  »Porque Juan el Bautista ayunaba  y no bebía vino, y ustedes decían que tenía un demonio . Luego, vine yo, el Hijo del hombre , que como y bebo, y ustedes dicen que soy un glotón y un borracho; que soy amigo de gente de mala fama y de los que cobran impuestos para Roma.  Pero recuerden que la sabiduría  de Dios se prueba por sus resultados.» TLAD.

... nombre del Aburrimiento, en verdad es dieta y entretenimiento, lo que le da identidad. El planeta en su conjunto esta centrado en la "comida,  y todo lo que sea bueno para entretener a los seres humanos". Los periódicos y las revistas, la televisión y la radio, junto con Hollywood y los que la imitan haciendo películas, todo lo hacen mandando mensajes sobre comida y formas de Divertirse.

Como lo señala el Creador Mismo, los seres humanos religiosos, campeones en rituales, ceremonias y cultos junto con los doctores en la Ley, legisladores de las normas sobre como lavar platos y vasos,  y formulas sobre como quitarse los zapatos,  cuantas veces lavarse las manos; que formaban parte de las 672 normas que la formaban, son como niños que "gritan" a otros niños.

Suena tan bien todo lo que se dice y se publica, sobre dieta y entretenimiento, pero todo esto no es otra cosa que "gritos de unos a otros", que tienen un propósito muy bien definido; servir de distractor ante las verdaderas causas del aburrimiento, que no es otra cosa que la voz de la conciencia que advierte sobre la forma como estamos viviendo.

"Si usted sigue rigurosamente esta dieta y esta forma de entretenimiento, le garantizamos que disfrutará mas de la "vida", porque vivirá mas tiempo y vivirá "saludablemente", en un cuerpo que no tendrá prácticamente enfermedades, porque nuestra dieta es perfecta, hace que al "comerla y ejercitarla", usted sea feliz y sin aburrimiento, porque disfrutará mas de los planes de diversión, que también le presentamos.

Quien podría decir que todo esto tan "bueno, este mal", y en verdad ningún ser humano puede afirmarlo, de cara a la sociedad y la medicina. Sin embargo ante Dios es pecado, principalmente porque todo plan de  dieta y entretenimiento "beneficia únicamente al que decide ponerlo en practica", prueba exacta del egoísmo que esta centrado solo en el Yo.

Es ademas, una enorme contradicción, porque el que soluciona su aburrimiento tratando de prolongar su vida, puede que lo logre, pero "vivirá", completamente solo, porque las personas que tiene a su alrededor, no vivirán tanto, debido a que  no tienen una dieta que "haga en ellos el mismo efecto".

La vida es lo que le da lugar y espacio aquí en la tierra y después en el cielo a una persona, que ha entendido que lo que se come y lo que se bebe termina en la letrina, no así lo que es realmente la comida y la bebida, de la que se nutren unos a otros, que son ellos mismos, pero como comida y bebida sin contaminación, es decir sin pecado, resultado de la limpieza lograda por la sangre de Cristo Jesús y por su enseñanza de vida.

Todo nuevo nacido en Cristo Jesús es en lo esencial pan y vino derramado para todos los que Dios le de para "alimentar", que es el propósito de Vida, que sostiene la vida, que ha de terminar en el cielo y no en el infierno. Ningún Cristiano "Grita" a otros neciamente como niño,  no quiere ni puede, porque se encuentra muy ocupado, siendo la dieta y el entretenimiento de su familia que es parte de la iglesia.

Hebreos 13: 9 No se dejen guiar por enseñanzas extrañas. Es bueno fortalecerse con el generoso amor de Dios y no con las reglas acerca de las comidas, que no les han servido de nada a los que las practican. WBES.      

Entradas populares