Que, con quien y en donde, ...

Lucas 11: 23 »El que no está conmigo, está en mi contra; y el que no me ayuda a recoger la cosecha, la desparrama.  WBES.

... estamos sembrando, es el escenario en el que cada quien sabrá, sin duda, que es  lo que cosechará. Que clase de semilla, con la ayuda de quien, y en que "campo", son el marco para encontrar respuestas absolutas, porque nada podrá superar la verdad de Dios.

El agricultor que sabe lo que ha sembrado, espera confiado el tiempo de recoger la cosecha, conoce bien la semilla, sabe que Dios es el que la provee, junto con con el campo-tierra-, la lluvia y el buen clima que requiere, hasta que se cumpla el tiempo de la cosecha.

Isaías 28: 26 El agricultor sabe exactamente qué hacer porque Dios le ha dado entendimiento.  NTV.

Los seres humanos sociales y religiosos, siembran sus propios apetitos e instintos bien fertilizados en su egoísmo, que siempre esta poderosamente abonado de orgullo; hacen creer a algunos que son parte de la siembra, cuando en realidad son solo esclavos usados maliciosamente.

El lugar de la siembra, son "sus dominios", en los que acumula todo lo que avariciosamente sirve para su satisfacción humana y se "dice come, bebe y disfruta de los placeres carnales, los que ofrece el mundo patrocinado por Satanás y relajate", porque esta es tu cosecha.

El engaño de una forma de existencia así, se aprecia, cuando Dios pone su mano sobre ellos y de una manera que es inexplicable, al ver que su cosecha es inútil, tratan de cosechar en donde no han sembrado gritando por ayuda, a los que han negado todo, y argumentan; "ustedes deben ayudarme por que son mis hermanos cristianos".

Sea el caso concreto de la iglesia, de la familia de Dios, en la que algunos disfrazados de ovejas, hacen sonar algunas monedas en el alfolí, mientras invierten, el grueso de lo que Dios les da en sus siembras individuales, compartiéndolas abiertamente con los paganos.

Es útil en este caso la palabra absurdo, para los que así creen de Dios y de su iglesia. Porque la iglesia, la familia de Dios, esta compuesta por mayordomos, que tienen Amo y Señor, que es su dueño y por serlo, les da vida y lo que se necesita para vivirla. La mayordomía Bíblica, que hace realidad el Evangelio, es el estilo de vida que conocemos como Cristiano. -1 de Corintios 7: 23-

El mayordomo, siembra cada minuto de vida y cada centavo que Dios le da, con Cristo Jesús, que es su guía, y lo hace para  el desarrollo de la iglesia, de la familia,  con el conocimiento de que quien proveerá la"cosecha" es Dios mismo. Lucas 6: 38 Den, y recibirán. Lo que den a otros les será devuelto por completo: apretado, sacudido para que haya lugar para más, desbordante y derramado sobre el regazo. La cantidad que den determinará la cantidad que recibirán a cambio».  NTV.

¿Como es que los que invierten en su propia cosecha, no le exigen a los que les han servido de cómplices que les "ayuden" cuando sus planes se vienen abajo? ¿Como es posible que esperen un fruto diferente del que han sembrado? ¿Como es que se atreven a considerar a Dios, de su mismo "tamaño".

Galatas 6: 7/8A No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra.  Los que viven sólo para satisfacer los deseos de su propia naturaleza pecaminosa cosecharán, de esa naturaleza, destrucción y muerte;   NTV.

Entradas populares