La sociedad y la religion, ...

Mateo 23: 27/28 "¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas que son semejantes a sepulcros blanqueados! Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también ustedes, por fuera parecen justos a los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de iniquidad.  NBLH.

...guiada por el dios de este mundo-2 de Corintios 4: 4-se camufla para pasar desapercibida en sus muchas tendencias, usando  uno de los mas notorios métodos;  la imitación  y/o  la suplantación. Ya sea imitando o suplantando, llevan adelante sus existencias hipócritas, encubriéndolas con palabras  que en general sean reconocidas como religiosas.  

El juego entre seres humanos paganos e inconversos, practicantes de alguna de las tendencias religiosas existentes, se vuelve a veces conflicto y usando las palabras,  no lo que les dio origen, "solucionan sus conflictos", nacidos todos en una misma raíz que es el odio, manipulando la "conveniente solución" y   argumentan que dan y reciben perdón, en un escenario en el que Dios no ha sido tenido en cuenta.

Dios nos explica en la cruz del calvario que es lo que le da forma a la palabra perdón. El perdón se obtiene siempre y en primer lugar ante Dios, que es por su Santidad y Justicia, el único que es ofendido y por lo tanto el único que concede o se reserva el perdón.

Galatas 6: 1/2  Amados hermanos, si otro creyente está dominado por algún pecado, ustedes, que son espirituales, deberían ayudarlo a volver al camino recto con ternura y humildad. Y tengan mucho cuidado de no caer ustedes en la misma tentación.  Ayúdense a llevar los unos las cargas de los otros, y obedezcan de esa manera la ley de Cristo.  NTV.  

"Ustedes que son espirituales", que son parte de la familia de Dios, porque llevan a Cristo Jesús en su corazón, han de acudir con amor y ternura para ayudar al que  ha caido, a volver al camino, siendo apoyo en su profundo dolor y su vergüenza, ante la carga que le ha sobrevenido como consecuencia del pecado, porque ustedes están expuestos igual a la posibilidad de caer.

En medio de nuestra meditación, la verdad es que este mandamiento de Dios para la iglesia, solo opera entre hermanos que tienen al mismo Padre y que por su conducta ante otros, han ofendido en primer lugar al Padre. Que este mandamiento no puede funcionar, es decir no puede ayudar al que no cree que ha pecado, porque no conoce la Cruz del calvario, por tanto no conoce a Dios. Ver y oir: Lucas 18: /14 y Lucas 17: 1/3.   

Entradas populares