Se debe entender como, ...

Hebreos 5: 11/14 Nos gustaría decir mucho más sobre este tema, pero es difícil de explicar, sobre todo porque ustedes son torpes espiritualmente y tal parece que no escuchan.  Hace tanto que son creyentes que ya deberían estar enseñando a otros. En cambio, necesitan que alguien vuelva a enseñarles las cosas básicas de la palabra de Dios. Son como niños pequeños que necesitan leche y no pueden comer alimento sólido.  Pues el que se alimenta de leche sigue siendo bebé y no sabe cómo hacer lo correcto.  El alimento sólido es para los que son maduros, los que a fuerza de práctica están capacitados para distinguir entre lo bueno y lo malo.  NTV. 

... inmadurez perpetua, la de quienes sin conocer la razón verdadera por la que existen, van por el mundo mirando izquierda y a derecha, cambiando de rumbo constantemente, solo para darse cuenta;  cuando llegan ante lo que vieron, que en lo esencial era igual a lo que tenían antes de decidir ir a buscarlo.

Oh si entendiéramos que el rumbo esta trazado, para que al recorrerlo sin interrupciones, ni desvíos o vadeos o atajos, nos hagamos cada vea más conocedores del camino, mas fuertes mas "sabios", mas maduros, mas capaces ante nosotros mismos y por tanto ante los demás.

Hoy amanecí siendo pino, pero quiero ser acacia; bueno ser acacia es bueno pero quiero ser roble; eso de ser roble no es lo que esperaba, con seguridad que ser eucalipto es lo mío. Este elemental cuadro nos deja como enseñanza que el que así "funciona", no será nada de lo que aun creyendo que es, no lo ha sido.

Una planta que se siembra y que luego se "desarraiga", es decir se cambia de lugar, termina por debilitarse tanto que en poco tiempo muere; y quien es el que decidió luego de estar sembrada arrancarla de su sitio; nuevamente la respuesta es la misma; yo, yo soy el que como si eso fuera posible, me siembro y me "dessiembro", dando lugar a lo que Dios llama inmadurez.

Santiago 1: 5/8 Si alguno de ustedes anda escaso de sabiduría, pídasela a Dios, que reparte a todos con largueza y sin echarlo en cara, y él se la dará.   Pero debe pedirla confiadamente, sin dudar, pues quien duda se parece a las olas del mar, que van y vienen agitadas por el viento.   Nada puede esperar de Dios una persona así,  indecisa e inconstante en todo cuanto emprende. BHTI-ES.

Solo se puede nacer crecer y madurar dentro del plan de Dios para cada una de las vidas, de cada uno de sus hijos; nada esta tan fuera de lugar para lo seres humanos, como el concepto "Sicológico Divino", que se basa en que nada podra igualar a la realización personal de aquel que cada día lo toma como referencia en  la perspectiva,  de lo que será mañana.

Juan 15: 1/5 »Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.  Él corta de mí toda rama que no produce fruto y poda las ramas que sí dan fruto, para que den aún más.  Ustedes ya han sido podados y purificados por el mensaje que les di.  Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí. »Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada. NTV.

Entradas populares