Completamente, ...

Mateo 23: 27 »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues son como tumbas blanqueadas: hermosas por fuera, pero llenas de huesos de muertos y de toda clase de impurezas por dentro.  NTV.

... opuestos son los orígenes y las causas de lo que comúnmente llamamos aflicción; la aflicción que es según la mente y el interior de los seres humanos, tiene su origen en la frustración orgullosa, ante el fracaso de su planes malvados, y causa una exacerbación interior del odio en todas direcciones.

Esta forma de aflicción es la que decreta el creador, a los seres humanos que en su prácticas religiosas eran campeones olímpicos, pero que desconocían en si mismos y en los demás, el Amor, porque aún en su hermosura exterior, estaban llenos de muerte y de impurezas por dentro. 

Mateo 15: 12 Entonces los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: — ¿Sabes que los fariseos se han sentido ofendidos al oírte? BHTI-ES.Pero los fariseos salieron y empezaron a planear cómo matar a Jesús. Mateo 12:14 WBES.

La Aflicción que Dios trae a nuestra vidas tiene su origen en el Amor sin medida que nos tiene,  y causa que todo lo que tengamos planeado en contra de nosotros, y de los demás, fracase para que nos volvamos genuinamente a El; Salmo 31: 7 Me gozaré y me alegraré en Tu misericordia, Porque Tú has visto mi aflicción; Has conocido las angustias de mi alma, NBLH.

Aquel que es afligido por el Amor de Dios y se vuelve a El, conoce el verdadero valor de la aflicción, que se explica en la forma como debe avanzar en medio de la frustración, odio y orgullo, de los seres humanos que lo rodean,  porque su manera de vivir, confronta la de todos estos.

2 de corintios 12: 21  Tengo miedo de que, cuando los visite de nuevo, me humille Dios por causa de ustedes y tenga yo que hacer duelo por tantos como han pecado y no se han arrepentido de la impureza, la lujuria y el desenfreno en que vivían.  BHTI-ES.

En el campo de los argumentos humanos,  los fariseos encabezando a los seres humanos sociales y religiosos, cumplieron con su planes de asesinar a Jesús; así como en el mundo de siempre y de hoy los mismos seres humanos sociales y religiosos, traman contra los Cristianos y aún llegan en ocasiones a destruirlos, y hasta a asesinarlos.

Pero en el Unico campo que existe, que es el de la soberanía de Dios, su voluntad es lo Unico que se cumple, no importa lo que sigan pensando y haciendo aquellos que publican sus aflicciones, dando lugar a que mas allá de todo argumento, sean prueba de la obra que Dios lleva a efecto.

Mateo 5: 20 »Les advierto: a menos que su justicia supere a la de los maestros de la ley religiosa y a la de los fariseos, nunca entrarán en el reino del cielo.  NTV.    

Entradas populares