¿Hay algun, ...

Colosenses 4: 15 Les ruego que saluden de mi parte a nuestros hermanos en Laodicea, y también a Ninfas y a la iglesia que se reúne en su casa.  NTV.

... inconverso en la iglesia; hay algún inconverso en la casa?¿hay algún iinconverso entre los presentes?. Es decir,¿ ¿hay alguno de los que están en la casa-iglesia-, que odian la luz y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo?.

Juan 3: 19/20 Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas.  Todos los que hacen el mal odian la luz y se niegan a acercarse a ella porque temen que sus pecados queden al descubierto,  NTV.

Los que debían ser la casa, los que debían se la iglesia, los que por miles de años, y en especial el pueblo de Israel, que habían recibido la luz, en la forma de la Ley,  probaron su odio por la Luz que llego al mundo en la Persona del unigénito Cristo Jesus, crucificandolo, porque El que es la Luz, puso al descubierto sus pecados enmarcados por su conducta religiosa.

Juan 3: 21 pero los que hacen lo correcto se acercan a la luz, para que otros puedan ver que están haciendo lo que Dios quiere.  NTV.

Los Cristianos herederos de la Luz, los que son lamparas que iluminan la casa con la luz de Cristo Jesús, reflejan la luz del creador, reflejan su carácter en todas sus acciones, para que los que siendo de la casa y no se han convertido, se avergüencen por el contraste, al ver que estos hacen lo que Dios quiere.

Romanos 8: 1 Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús;  NTV. 

Entradas populares