Somos conocidos, ...

Filipenses 1: 11   Que estén siempre llenos del fruto de la salvación —es decir el carácter justo que Jesucristo produce en su vida— porque esto traerá mucha gloria y alabanza a Dios. NTV.

... por medio del carácter,  o bien de nuestra herencia humana, o bien de la herencia que nos es dada por Dios en Cristo Jesús. Los caracteres recesivos  de al menos cuatro generaciones, harán impacto en lo que somos, serán los factores que gobiernan nuestra manera de vernos y de obrar.

En quienes han sido participes de la Salvación que nos dio por Gracia Dios el Padre,  en la obra de la cruz y de la tumba vacía que realizó el unigénito Jesucristo, lo que obra es el carácter de Cristo,  que obrando desde el corazón de cada redimido hijo de Dios, le da forma al nuevo carácter.

Efesios 1: 5 Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo. NTV.

Por muy diferente que nos parezca el carácter humano, en la práctica es solo una forma general de verse y de actuar, basada en el desconocimiento del amor, porque  no se conoce a Dios que es Amor. Romanos 13: 10 El amor no hace mal a otros, por eso el amor cumple con las exigencias de la ley de Dios.  NTV.

"El carácter justo que produce Jesucristo en cada nueva vida", es la forma mas explícita de lo que quiere decir fruto; fruto de Salvación, fruto del amor, fruto del conocimiento de Dios, fruto de gratitud incesante, fruto de entrega genuina hacia los demás, fruto que produce Dios con su amor.   

¿En que forma estamos siendo conocidos hoy, en medio de los cercanos y de los que no están tan cerca, aún cuando mentalmente nos decimos ser cristianos?. Si tenemos la necesidad de "decir que somos cristianos", es porque nuestro carácter sigue siendo puramente humano. 

Porque ser Cristiano es una forma de vida, que se hace práctica en los que han recibido el Don de la Salvación, al ser redimidos en la sangre de Cristo, que al darles nueva vida, toma posesión de sus corazones, para que la gente sepa lo que es el amor, para gloria y honra de Dios el Padre.    

Entradas populares