Aunque este cerca, ...

Marcos 10: 46/47 Después llegaron a Jericó y mientras Jesús y sus discípulos salían de la ciudad, una gran multitud los siguió. Un mendigo ciego llamado Bartimeo (hijo de Timeo) estaba sentado junto al camino.  Cuando Bartimeo oyó que Jesús de Nazaret estaba cerca, comenzó a gritar: «¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!».  NTV.

... solo unos muy pocos lo conocen, saben realmente quien es, son participes de la herencia que es conocimiento, en el que quien lo tiene es autoridad, es evidencia de lo que en efecto es humildad ante la majestad. Es el conocimiento que ve, aunque  el  que clama sea ciego.

En muy pocos casos la Palabra de Dios, nos presenta a alguien con nombre y descendencia, siendo los casos mas notorios,  los de quienes fueron llamados a ser lo primeros miembros de la iglesia,  y que Cristo Llamo apóstoles. El mendigo llamado Bartimeo, nos es presentado como hijo de Timeo.

De manera que cuando Bartimeo clama ante El creador, lo hace con autoridad; "Jesus, Hijo de David, ten compasión de mi". Lo que es igual a decir, Jesus, aquel que se de donde proviene y cual es su Autoridad, Su Señorío, Su Poder. Bartimeo el ciego "vio al Hijo de Dios que se acercaba".

Marcos 10: 46/51 Después llegaron a Jericó y mientras Jesús y sus discípulos salían de la ciudad, una gran multitud los siguió. Un mendigo ciego llamado Bartimeo (hijo de Timeo) estaba sentado junto al camino.  Cuando Bartimeo oyó que Jesús de Nazaret estaba cerca, comenzó a gritar: «¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!». «¡Cállate!», muchos le gritaban, pero él gritó aún más fuerte: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!». Cuando Jesús lo oyó, se detuvo y dijo: «Díganle que se acerque». Así que llamaron al ciego. «Anímate —le dijeron—. ¡Vamos, él te llama!».  Bartimeo echó a un lado su abrigo, se levantó de un salto y se acercó a Jesús. —¿Qué quieres que haga por ti? —preguntó Jesús. —Mi Rabí —dijo el hombre ciego—, ¡quiero ver!  NTV.

No tenemos detalles de lo que enseño Timeo a su hijo, Pero lo que si podemos entender es que Bartimeo no se dirigió a un hombre cualquiera, sino al Dios del que le había testificado su padre. Sencillo, ningún hombre tiene el poder para devolver la vista física a otro hombre, solo el Creador, solo Dios pede hacerlo.

Marcos 10: 52 Y Jesús le dijo: —Puedes irte, pues tu fe te ha sanado. Al instante el hombre pudo ver y siguió a Jesús por el camino. NTV.

Jesús, de la descendencia, de David, es el Mesías encanado, que vivió entre nosotros y nos enseñó a vivir, se sacrificó a muerte, para justificar la muerte de toda la humanidad a la que redimió en su sangre, y le devolvió la vida en su resurrección, y esta preparando lugar para cada Cristiano en el Cielo.

Romanos 10: 16/17 Pero no todos han aceptado el evangelio. Es como dice Isaías: «Señor, ¿quién ha creído al oír nuestro mensaje?» Así pues, la fe nace al oír el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo.  DHH.

Entradas populares