Cuando Dios ordena hacer, ...

Ezequiel 4: 9/13 "En cuanto a ti, toma trigo, cebada, habas, lentejas, millo y centeno; ponlos en una vasija y hazte pan con ellos; conforme al número de días que estés acostado sobre tu lado, 390 días, lo comerás. El alimento que comas  será  de veinte siclos (228 gramos) de peso por día; lo comerás de tiempo en tiempo. Beberás el agua por medida: medio litro (la sexta parte de un hin); la beberás de tiempo en tiempo. Comerás torta de cebada, habiéndola cocido sobre excrementos humanos a la vista de ellos."  Entonces el Señor dijo: "Así comerán los Israelitas su pan inmundo entre las naciones donde los arrojaré."  NBLH.

... dieta, es en verdad castigo por la rebeldía desobediente frente al pecado, pecado que se burla de Dios, declarandose insatisfecho por la buena provisión que Dios provee, buscando con esto aparecer mas "digno, mas limpio, mas conocedor, mas capacitado para suministrar a su cuerpo", que los demás, y que Dios mismo,  agregando pecado sobre pecado.   

Dios nos provee según el lugar en el que estemos y lo hace dentro de la sabiduría que debe reconocer, que cada parte de la provisión, del "pan nuestro de cada día", quien nos lo da es El, y por lo tanto es perfecta para nuestra oportuna disposición para obedecerlo "alimentando a los que El nos entrega dentro de la casa".    

Mateo 24: 45 »¿Quién es el criado fiel y atento, a quien su amo deja encargado de los de su casa, para darles de comer a su debido tiempo? DHH.

Para Dios no es importante lo que comemos, si no, en que usaremos la vitalidad que resulta de comer; comer en la dieta de Dios, es tan secundario, que hasta las piedras podrían resultar nutritivas, si las bendecimos como provisión que viene de su mano. 

Marcos 7: 18/19 Jesús les dijo:—¿Es que ustedes tampoco entienden? ¿No se dan cuenta de que lo que alguien come no lo puede volver impuro? Porque lo que coma una persona no afecta su manera de pensar, sino que va a su estómago y luego sale a la letrina. Con estas palabras Jesús daba a entender que ningún alimento está prohibido. WBES.

¿Le resulta familiar todo esto de medir, en gramos y centímetros cúbicos y lo de tomar ciertas cantidades y a ciertas horas. Bien quizás hoy sea el tiempo en  que Dios nos capacita, para que sepamos para quienes es que se "prescribe una dieta semejante".

Ezequiel 4: 14/17 Entonces dije: «Oh Soberano SEÑOR, ¿es necesario que me contamine con excremento humano? Pues nunca me he contaminado. Desde que era niño hasta ahora, jamás comí ningún animal que muriera por enfermedad o que fuera muerto por otros animales. Jamás probé ninguna carne prohibida por la ley». «Está bien —dijo el SEÑOR—. Puedes cocinar tu pan con estiércol de vaca en vez de excremento humano».  Luego me dijo: «Hijo de hombre, haré que escasee el alimento en Jerusalén. Tendrán que racionarlo con mucho cuidado y lo comerán con temor. El agua se racionará, gota a gota, y el pueblo la beberá afligido.  Por la falta de alimento y de agua, ellos se mirarán unos a otros llenos de terror, y en su castigo se irán consumiendo.  NTV.

Entradas populares