La superficialidad, ...

Marcos 7: 6/8 Jesús contestó: —¡Hipócritas! Isaías tenía razón cuando profetizó acerca de ustedes, porque escribió: “Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración es una farsa porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios”. »Pues ustedes pasan por alto la ley de Dios y la reemplazan con su propia tradición. NTV.

... humana en la comprensión y tratamiento de la Palabra de Dios y a Dios mismo a través de su palabra, dio lugar a la descomposición religiosa que conocemos hoy.  Se trata del mismo "fenómeno", en el que los seres humanos, deciden tratar con desdén y superficialidad su propia naturaleza. 

Quien no acepta como verdad la ingratitud que nace de los corazones, que al quejarse de si mismos, los que se dicen creyentes,  en realidad se están quejando de Dios, dejando entrever que se equivoco con ellos y que esto o aquello que no ven claro o que les parece inadecuado a lo que son.

Salmo 139: 13/16 Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre. ¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien. Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto, mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz. Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara. NTV.

La ingratitud con el creador que en su soberana majestad y poder nos diseño, plantea ante su presencia algo así como que lo que queremos,  es ser "clonados", como este, o como aquel en la superficialidad de las apariencias, que siempre, siempre son mentirosas. 

Lo mínimo que deberíamos hacer es,  ir mas allá de los "rudimentos", humanos, cientiicos y religiosos acercarnos íntimamente a nuestro Creador Señor y Salvador y enterarnos de cual es el propósito con el que fuimos creados y dañados, para reordenar nuestra existencia, al propósito de Dios. 

¿Puede haber algo y alguien, que pueda cambiar o desviar "cada día de nuestra vida que esta registrada en su Libro"?. Sin titubear Si, y se trata de alguien, y ese alguien es cada uno de los creados hijos de Dios; es decir  cada uno de nosotros, en particular cuando habiendo conocido la razón por la que Dios nos dio la vida, nos negamos a llevarla a efecto.

Exodo 4: 24/ 25 Rumbo a Egipto, en un lugar donde Moisés se detuvo con su familia para pasar la noche, el SEÑOR enfrentó a Moisés y estuvo a punto de matarlo.  Pero Séfora, la esposa de Moisés, tomó un cuchillo de piedra y circuncidó a su hijo. Con el prepucio, tocó los pies de Moisés y le dijo: «Ahora tú eres un esposo de sangre para mí».  NTV.

Entradas populares