El uso de los poderes, ..
2 de Corintios 12: 8/9 En tres ocasiones distintas, le supliqué al Señor que me la quitara. Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí. NTV.
... que nos han hecho creer que tenemos y que nosotros mismos reconocemos como parte de nuestra forma de obrar, nos permiten ser reconocidos o rechazados, exitosos o fracasados, eficientes o ineficientes, auténticos o pusilamines, inteligentes o cinicos, etc.
La forma aceptable de cada "poder" es solo cuestión de oportunidad, y del "azar", por no decir del capricho, de la necedad, en que los seres humanos aplauden o rechiflan el poder que es exhibido por alguien; mejor dicho, los poderes, son solo la expresión del estado de animo humano.
Mateo 21: 8/9 Un gran gentío alfombraba con sus mantos el camino, mientras otros cortaban ramas de los árboles y las tendían al paso de Jesús. Y los que iban delante y los que iban detrás gritaban:
—¡Viva el Hijo de David*! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Gloria al Dios Altísimo! BHTI-ES.
Esa especie de montaña rusa, en que se manifiesta el estado de animo de la gente, unas veces le otorga a la gente el poder del reconocimiento, el éxito, la eficiencia y todo lo demás, como lo prueba lo que ocurrió con El creador, en su entrada a Jerusalén; pero que de pronto cambió tan diametralmente, que lo que le dieron fue el desconocimiento. el fracaso y hasta la muerte.
Lucas 23: 18/ 21 Pero todos ellos gritaron a una voz: —¡Mátenlo! ¡Dejen libre a Barrabás! Barrabás estaba en la cárcel por haber empezado una revuelta en la ciudad y por asesinato. Pilato quería dejar en libertad a Jesús, así que les dijo otra vez que lo iba a dejar ir. Pero ellos siguieron gritando:
—¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo! WBES.
Solo de un día para otro, los seres humanos, cambiaron los "poderes" a su conveniencia; al que le concedieron poderes, sin saber quien era; Cristo Jesús, el que según "ellos", paso del mas alto nivel en la aceptación, el reconocimiento, el éxito, a exactamente todo lo contrario.
Mientras tanto un alborotador y asesino, condenado a muerte, es elevado por encima del creador, porque la multitud de seres humanos, así lo quisieron, dando lugar simplemente a lo que es capaz la simple naturaleza humana, errática, pusilánime y carente del legitimo poder.
El poder de Dios, que dió origen a los seres humanos y cada grano de material que le da forma a los planetas. El poder que creó el mar y las montañas, y cada uno de los seres vivos que existen, es la única forma y definición del poder, y es Dios en su soberanía, el que decide a quien le concede conocerlo y aún mas, ejercerlo.
1 de Cronicas 29: 11/12 Tuya es, Señor, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; pues tuyas son todas las cosas que están en los cielos y en la tierra. Tuyo es, Señor, el reino. ¡Tú eres excelso sobre todas las cosas! De ti proceden las riquezas y la gloria. Tú dominas sobre todo. En tu mano están la fuerza y el poder, y en tu mano también está el engrandecer y el dar poder a todos. RVC.
Cuando todo "poder humano", es eliminado, el poder de Dios es manifestado. 2 de Corintios 12: 8/9 En tres ocasiones distintas, le supliqué al Señor que me la quitara. Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí. NTV.