! vano ¡, ...
Levítico 26: 14/18 14 ”Pero si ustedes no me obedecen y no ponen por obra todos estos mandamientos, 15 si desprecian Mis estatutos y si su alma aborrece Mis ordenanzas para no poner por obra todos Mis mandamientos, quebrantando así Mi pacto, 16 Yo, por Mi parte, les haré esto: Pondré sobre ustedes terror repentino, tisis y fiebre que consuman los ojos y hagan desfallecer el alma. En vano sembrarán su semilla, pues sus enemigos la comerán. 17 Fijaré Mi rostro contra ustedes, para que sean derrotados delante de sus enemigos; los que los aborrecen los dominarán y ustedes huirán sin que nadie los persiga. 18 Y si aun con todas estas cosas no me obedecen, entonces los castigaré siete veces más NBLA.
... el vacío que no tiene contenido vital, fundamento de la completa ignorancia acerca de la vida, que es interpretada por los seres humanos, en la evidencia de la capacidad para moverse, para sentir, para emocionarse, para "ponerse sentimental", acomodando todos estos apelativos, según sean los asuntos que aparezcan ante los movimientos de cada uno de los que posan como seres vivos, pero que le dan a cada asunto el tratamiento natural de la naturaleza humana, calmando apetitos e instintos.
1 de Timoteo 1: 7/11 7 pretenden ser doctores de la ley, aunque no entienden lo que dicen ni lo que afirman. 8 Pero sabemos que la ley es buena, cuando se usa de manera legítima; 9 también sabemos que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para todo lo que se oponga a la sana doctrina, 11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí se me ha encomendado. RVC.
En efecto se trata de la vida y la muerte; se trata de lo perdido que la gente que hace parte de la humanidad no sabe que se perdió, no lo sabra jamás la gran mayoría de ellos, esto significa trágicamente, que el bien-la justicia-, que obra en el Principio de la rendición de cuentas ante la Autoridad Creadora dadora de los criterios en que lo creado ha de funcionar, en cumplimento del propósito por el que fue creado.
Hebreos 4: 12/13 12 La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que las espadas de dos filos, pues penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 13 Nada de lo que Dios creó puede esconderse de él, sino que todas las cosas quedan al desnudo y descubiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que rendir cuentas. RVC.
Es la vida por tanto el principio operativo en que se lleva a efecto la relacion de las personas con su Creador, Expresión Infinita e Infalible de la Justicia, del principio en que por esencia el creado ha de entender que su vida, es el regalo de Justicia que le da la oportunidad, libre, de obrar reflejando el carácter de su Creador, que es Dios y es su Padre, Acto Espiritual en que es Imposible que El Creador, le haga injusticia a su hijo o hija, pues su relación es efecto eterno del Amor.
Romanos 13: 9/11 9 Los mandamientos: «No adulterarás», «no matarás», «no hurtarás», «no dirás falso testimonio», «no codiciarás», y cualquier otro mandamiento, se resume en esta sentencia: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» 10 El amor no hace daño a nadie. De modo que el amor es el cumplimiento de la ley. 11 Hagan todo esto, conscientes del tiempo en que vivimos y de que ya es hora de que despertemos del sueño. Porque nuestra salvación está más cerca de nosotros ahora que cuando creímos. RVC.
Entonces es la muerte, el contraste perfecto, debido a que carece de la vida, la Esencia de su relacion Personal con El Creador del Universo, como consecuencia de esa carencia, la gente, no entiende el principio de autoridad, excepto en la interpretación que le da a su decisiones, a sus artimañas a sus hábitos, a sus dependencias, a sus perversiones, a sus vicios a sus mañas, es decir a su manera de existir, la explicación operativa a su existencia vacía, sometida a la esclavitud de dominio satánico.
Efesios 2: 1/3 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo—el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. 3 Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. NTV.