! ¿rendir ¡, ...

Genesis 42: 19/23 19 si son hombres honrados, que uno de sus hermanos quede encarcelado en su prisión[a]. El resto de ustedes, vayan, lleven grano para el hambre de sus casas. 20 Y tráiganme a su hermano menor, para que sus palabras sean verificadas, y no morirán». Y así lo hicieron. 21 Entonces se dijeron el uno al otro: «Verdaderamente somos culpables en cuanto a nuestro hermano, porque vimos la angustia de su alma cuando nos rogaba, y no lo escuchamos, por eso ha venido sobre nosotros esta angustia». 22 Rubén les respondió: «¿No les dije yo[b]: “No pequen contra el muchacho” y no me escucharon? Ahora hay que rendir cuentas por su sangre[c]». 23 Ellos, sin embargo, no sabían que José los entendía, porque había un intérprete entre él y ellos. NBLA.

... cuentas, ante quien?, nuestras mentes-almas-, nos declaran exentos de rendir cuentas por nuestra conducta, por nuestra manera de vivir, soberana en que cada uno de los seres humanos es soberano sobre sus actos, completamente lícitos, porque las leyes sociales y religiosas, son hechas por nosotros mismos y tienen como objetivo, libranos de cualquier escrutinio de nuestras víctimas, ante las que siempre quedamos impunes, porque esas víctimas, también han quedado impunes, por el daño que nos causaron.  

1 de Timoteo 1: 8/10 8 Nosotros sabemos que la ley es buena cuando se usa correctamente. 9 Pues la ley no fue diseñada para la gente que hace lo correcto. Es para los transgresores y rebeldes, para los desobedientes a Dios y los pecadores, para quienes no consideran nada sagrado y que profanan lo que es santo, para quienes matan a su padre o a su madre, o cometen otros homicidios. 10 La ley es para los que cometen inmoralidades sexuales o los que practican la homosexualidad o los traficantes de esclavos,[a] los mentirosos, los que no cumplen sus promesas o los que hacen cualquier otra cosa que contradiga la sana enseñanza. NTV.

La humanidad que perdió la vida perdió el principio de Autoridad, en que la Vida es el tesoro que ha de ser empleado para enriquecer a las personas a nuestro lado; cerca, no tan cerca y aun distantes, pues la vida no es propiedad del que la "ostenta", del que obra en tal privilegio, la Vida que es propiedad de Dios, dado que la Vida es el halito en que los que eran solo barro, vinieron a ser seres vivientes, llenos de Dios mismo, hechura perfecta a su imagen y semejanza.

Genesis 1: 26/27 26 Y dijo Dios: «Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza[a] dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra». 27 Dios creó al hombre a imagen Suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. NBLA.

Las criaturas nacidas de la Mano Amorosa Todo Poderosa de Creador y Dios y Padre, tienen como su Unica, su Mayor Experiencia, la de tener cara a cara al Inmenso, Infinito, Inconmensurable Dios, hecho que se atesora eternamente en sus Espíritus, edificados desde sus mentes-alms-, que edifica igualmente para siempre el Amor, la sagrada concepción de Autoridad establecida en el Amor, que recibe amor de sus amados creados, que tiene como Unico Proposito de Vida Obedecerlo.     

Por ser El Quién Es, sus hijos plenos de temor-amor reverente- disfrutan soberanamente, la delicia de vivir conforme a la Magnitud de la Autoridad que los creo, conocedores inherentemente del Señorío, que El Despliega y Representa; Señor de Justicia y Santidad, basada en el Amor, en quien Obra siempre eternamente, El Orden, la Armonia, la identidad, que es el orden reciproco con sus criaturas, que rinden cuentas de su Orden, Armonía, Identificación con su Padre. 
 
1 de Pedro 4: 1/6 1Por eso, así como Cristo sufrió en su cuerpo, adopten también ustedes igual disposición. Pues el que ha sufrido en el cuerpo ha roto con el pecado, 2 para vivir el resto de su vida conforme a la voluntad de Dios y no conforme a los deseos humanos. 3 Por mucho tiempo hicieron ustedes las mismas cosas que hacen los paganos, pues vivían entonces en vicios, malos deseos, banquetes y borracheras, bebiendo con exceso y adorando ídolos abominables. 4 Ahora, como ustedes ya no los acompañan en los excesos de su mala vida, ellos se extrañan y hablan mal de ustedes. 5 Pero ellos tendrán que rendir cuentas ante aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. 6 Pues aun a personas muertas se les anunció la buena noticia, para que pudieran vivir en el espíritu, según Dios, aunque en este mundo hubieran sido juzgados en el cuerpo, según los hombres. DHH.

Entradas populares