! pruebas ¡, ...
Job 21: 12/15 12»La gente mala toca el tambor y la lira, y celebran al sonido de la música. 13 Disfrutan de prosperidad y alegría toda su vida. Luego descienden tranquilamente al lugar de los muertos. 14 Le dicen a Dios: “¡Aléjate de nosotros! No queremos seguir tus caminos. 15 ¿Qué es el Todopoderoso para que tengamos que rendirle culto? ¿Qué ganamos si le oramos a él?” PDT.
... evidentes como las huellas, que deja el caminante baquiano por las veredas, las sendas que le son ampliamente conocidas las pisadas que han abierto los senderos que conduce sin temor alguno, a os lugares por los que ha trajinado, así obran las huellas de la humanidad, las pisadas que son las señales de las que dependen para justificar su caminar, como habitantes del mundo, que en realidad no van a ni guna parte, pues sus caminos son giros sobre si mismos una y otra vez.
Salmo 95:9/11 9 cuando sus antepasados me pusieron a prueba. Lo hicieron, aunque habían visto mis obras. 10 Estuve disgustado con esa generación por 40 años. De ellos dije: “Son un pueblo que no es leal. No tiene en cuenta los caminos que trazo con mis enseñanzas”. 11 Así que me enojé con ellos y juré que nunca entrarían al lugar de mi reposo». PDT.
La gente reniegas de las Palabras de Vida, que escuchan de Dios, declarando su desobediencia, rengando de la manera como deben "caminar", vivir, conforme a la explicación Amorosa del Creado, aquella forma de vivir que los conduciría con seguridad hacia la habitación eterna de la vida, abandonando la obediencia a la muerte, que se fortalece en el pecado y que los conduce irremediablemente hacia la habitación eterna de la muerte.
Romanos 6: 20/23 20 Cuando eran esclavos del pecado, estaban libres de la obligación de hacer lo correcto. 21 ¿Y cuál fue la consecuencia? Que ahora están avergonzados de las cosas que solían hacer, cosas que terminan en la condenación eterna; 22 pero ahora quedaron libres del poder del pecado y se han hecho esclavos de Dios. Ahora hacen las cosas que llevan a la santidad y que dan como resultado la vida eterna. 23 Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor. NTV.
Obediencia explicación demostrada de los hechos en los seres humanos explican su existencia, observando con total dedicación piadosa la obediencia a las regulaciones sociales y religiosas, que le dan poder al pecado en el mundo que gobierna satanás, dedicación que no cuenta con perspectiva escondida astutamente por el dios del mundo, para evadir que los ciegos e ignorantes esclavos lo vean en el lugar de confinamiento al que fie condenado eternamente por El Creador Cristo Jesús.
Judas 3: 5/6 3 Queridos hermanos, he sentido grandes deseos de escribirles acerca de la salvación que tanto ustedes como yo tenemos; pero ahora me veo en la necesidad de hacerlo para rogarles que luchen por la fe que una vez fue entregada al pueblo santo. 4 Porque por medio de engaños se han infiltrado ciertas personas a quienes las Escrituras ya habían señalado desde hace mucho tiempo para la condenación. Son hombres malvados, que toman la bondad de nuestro Dios como pretexto para una vida desenfrenada, y niegan a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo. 5 Aunque ustedes ya lo saben, quiero recordarles que el Señor, después que sacó de Egipto al pueblo de Israel, destruyó a los que no creyeron. 6 Y a los ángeles que no conservaron su debido puesto, sino que dejaron su propio hogar, Dios los retiene en prisiones oscuras y eternas para el gran día del juicio. DHH.
La deliberada, preterintencional manera de obrar siguiendo y obedeciendo, ... siguiendo y obedeciendo, dejan al descubierto en perspectiva, el lugar para el que, se dirigen, bien sea, obedeciendo al Creador caminando conforme a las huellas trazadas por El mismo, explicadas en su Palabra la Biblia, o bien sea siguiendo la corriente de "este Mundo", obedeciendo al diablo, aquel espíritu que en el "aire", influencia a los seres humanos que desobedecen a Dios, para obedecerlo a él.
Efesios 2: 1/3 1 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo—el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. 3 Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. NTV.