!! enfrentar ¡¡,...

Isaias 65: 9/12 9 Haré que de Jacob salgan descendientes, y que Judá sea el heredero de mis montes. Mis elegidos tomarán posesión de la tierra, y mis siervos la habitarán. 10 Para el pueblo que me buscó, Sarón será el lugar donde descansarán sus ovejas, y el valle de Acor será un lugar de pastos para sus vacas. 11 Pero a ustedes, los que me abandonaron, los que se olvidaron de mi santo monte y tienden mesas para la Fortuna y ofrecen libaciones para el Destino, 12 yo, el Señor, los destinaré a morir por la espada. Todos ustedes se arrodillarán para ser degollados, porque los llamé y ustedes no me respondieron; les hablé, y ustedes no me hicieron caso. Al contrario, hicieron lo malo ante mis propios ojos, y decidieron hacer lo que me disgusta.» RVC.

... la verdad que nos sitúa, que nos da lugar en el contexto de lo que ha sido solo repetición de la experiencia antigua, delegada por los antiguos que la recibieron de los más antiguos que ellos, posibilita que los pensamientos, en toda la descomposición de firmas en que se alojan en las mentes-almas, pensamientos de los que resulta la magnificencia del mundo, y de sus habitantes, que en el tiempo preciso, tiempo del Creador, serán confrontados y enfrentaran lo inimaginable, lo que parecía imposible. 

2 Reyes 17: 14/17 14 Pero ellos no hicieron caso, se obstinaron tanto como sus antepasados que no habían confiado en el Señor su Dios, 15 y despreciaron sus decretos, la alianza que había hecho con sus antepasados y las advertencias que les había hecho. Siguieron al vacío y se quedaron vacíos; siguieron a las naciones de su alrededor, aunque el Señor les había prohibido imitarlas. 16 Abandonaron los mandamientos del Señor, su Dios: se fabricaron dos becerros de metal fundido y una representación de Astarté y adoraron a todas las fuerzas astrales y a Baal. 17 Incluso llegaron a quemar a sus hijos e hijas en sacrificio, practicaron la adivinación y la brujería y se dedicaron a ofender al Señor y a provocar su indignación. BLPH.

Abruptamente pasarán de ser los autores, los creadores, los señores, las autoridades que definen y reglamentan los sucesos, a que deben someterse sus iguales, sus congéneres, causando su propio caos, su ruina, tanto como la causan en los mas débiles y desamparados: las viudas con maridos "vivos, y los huérfanos con papas y mamas, vivos", pero que los han abandonado, los han despreciado, los ven como obstáculos a su desenfreno estéril, inútil, pervertido, metidos en trincheras en que los esquivan.

Jeremias 19: 3/5 3 Dirás: “Escuchen la palabra del Señor, reyes de Judá y habitantes de Jerusalén. Así dice el Señor del universo, Dios de Israel: Voy a traer una calamidad tal sobre este lugar, que a quien la oiga le zumbarán los oídos. 4 Porque me abandonaron, desnaturalizaron este lugar y ofrecieron incienso en él a dioses extranjeros, que ni ellos ni sus antepasados conocían, y los reyes de Judá llenaron este lugar de sangre inocente. 5 Construyeron recintos sagrados a Baal, para quemar en ellos a sus hijos como holocausto en honor de Baal, algo que ni les ordené, ni les dije, ni me pasó por la imaginación. BLPH.

La confrontación Divina. les dará amplia explicación a su necia-estupida- manera de existir, dañándose para satisfacer sus vagos apetitos e instintos, las dependencias, las pernicia, crónica de su desértica actitud, que no cabaliza", la Autoridad del Creador, que exige acciones de edificación, de atención, de cuidado, sobre todo, absolutamente todo lo que es de su Absoluta propiedad, empezando por los cuerpos y las almas de los super seres humanos, que se alienan con artificios para adormecer su vileza.    

2 de Timoteo 2: 15/19 15 Esfuérzate por presentarte aprobado ante Dios como un trabajador que no tiene nada de qué avergonzarse y que enseña correctamente a poner en práctica el mensaje de la verdad. 16 Aléjate de los que hablan cosas mundanas y tonterías, porque esa manera de hablar sólo resulta en que haya cada vez menos respeto hacia Dios. 17 Su enseñanza se propagará como un cáncer. Himeneo y Fileto han hablado así. 18 Se han apartado de la verdadera enseñanza diciendo que la resurrección de todos ya sucedió, y con eso arruinan[a] la fe de algunos. 19 A pesar de eso, Dios ha construido una base sólida que continúa firme, en la que se encuentran escritas estas palabras: «El Señor conoce a su pueblo»[b] y «Todo el que dice que pertenece al Señor debe apartarse de la maldad». PDT.

No eres el todo y lo único, lo mas importante, no eres el que decide, nada y exige, eres solo una criatura usurpadora, insensata, insípida hasta donde no puede entender al menos que, nada de lo que depreda, de lo que devora, de lo que degrada, de lo que envilece, de lo que socava y soslaya, le pertenece, porque tiene Dueño, y ha de enfrentar la verdad de tener que responder por su inicua insensibilidad, y la necio de su insignificancia armando dioses e ídolos, que tiene cumplir con las depravaciones de su inutilidad.

1 de Timoteo 1: 15/20 15 La siguiente declaración es digna de confianza, y todos deberían aceptarla: «Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores», de los cuales yo soy el peor de todos. 16 Pero Dios tuvo misericordia de mí, para que Cristo Jesús me usara como principal ejemplo de su gran paciencia aun con los peores pecadores. De esa manera, otros se darán cuenta de que también pueden creer en él y recibir la vida eterna. 17 ¡Que todo el honor y toda la gloria sean para Dios por siempre y para siempre! Él es el Rey eterno, el invisible que nunca muere; solamente él es Dios. Amén.

18 Timoteo, hijo mío, te doy estas instrucciones, basadas en las palabras proféticas que se dijeron tiempo atrás acerca de ti. Espero que te ayuden a pelear bien en las batallas del Señor. 19 Aférrate a tu fe en Cristo y mantén limpia tu conciencia. Pues algunas personas desobedecieron a propósito lo que les dictaba su conciencia y, como resultado, su fe naufragó. 20 Himeneo y Alejandro son dos ejemplos. Yo los expulsé y se los entregué a Satanás, para que aprendieran a no blasfemar contra Dios. NTV. 

Entradas populares