! irreal¡, ...
Salmo 14: 1/3 Dentro de sí dicen los necios: «Dios no existe.» Corrompidos están. Sus hechos son repugnantes. No hay nadie que haga el bien. 2 Desde el cielo, observa el Señor a la humanidad,
para ver si hay alguien con sabiduría, que busque a Dios. 3 Pero todos se han desviado; todos a una se han corrompido. No hay nadie que haga el bien; ¡ni siquiera hay uno solo! RVC.
... no es posible, no hay evidencia física, no existe; es el marco en que la necedad-estupídez- humana, se hace y cree la razon, el origen de todo lo que los globos oculares pueden ver, y los oídos, oír, y los labios gustar, y las manos tocar, nada en su totalidad, nada que este fuera de esta gigantesca capacidad de los mortales seres humanos, es sometida al mas rigoroso escrutinio de sus enormes capacidades, para darle o no su gesto de posibilidad, de cumplir con los requisitos, de los criterios humanos.
Jeremias 51: 47/49 47 »Por lo tanto, ya viene el día en que yo destruiré a los ídolos de Babilonia. Todo su país quedará avergonzado, y todos sus muertos caerán en medio de ella. 48 Los cielos y la tierra, y todo lo que existe, cantarán de gozo por la caída de Babilonia. ¡Del norte vendrán sus destructores!»
—Palabra del Señor. 49 Babilonia caerá por los muertos de Israel, del mismo modo que, por Babilonia,
cayeron los muertos de toda la tierra. RVC.
La dura escueta verdad, se concentra en los hechos de los que la gente, los seres humanos, se enorgullecen pero que tímidamente aceptan que no pueden estar seguros, de lo que "están tan seguros", dicen ser le poder en que el mundo se desarrolla, y se manifiesta tal como es, asunto en lo que tienen toda la razon, solo que sus afirmaciones son lo único irreal, porque la gente de hoy no puede "ver", lo que la gente de ayer hizo, así que no pueden estar seguros de lo que harán, u ocurrirá mañana.
Eclesiastés 6: 9/11 9 Es mejor lo que se ve, que los deseos pasajeros. ¡Pero también esto es vanidad y aflicción de espíritu! 10 Lo que ahora existe, hace mucho que recibió su nombre. Y sabemos que los mortales no pueden contender con quien es más poderoso que ellos. 11 Cuando aumentan las palabras, aumenta la vanidad. ¿Y qué ganamos los mortales? RVC.
Los absolutos son el verdadero poder en que se exhibe la completa incapacidad humana para tomar posición en el mundo del que se siente autora y constructora, dado que en las mínimas ocasiones en que dedica unos segundos a analizar su obra como ciudadano del mundo, se da cuenta de su autoría neutral, pasiva, en cuento lo pasivo no es falta de acción, sino de como las acciones, son tan destructivas como en efecto lo son, causando la crisis que nombran como éxito y prosperidad.
Juan 3: 4/12 4 —¿Qué quieres decir?—exclamó Nicodemo—. ¿Cómo puede un hombre mayor volver al vientre de su madre y nacer de nuevo? 5 Jesús le contestó: —Te digo la verdad, nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace de agua y del Espíritu.[a] 6 El ser humano solo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo.[b] 7 Así que no te sorprendas cuando digo: “Tienen que nacer de nuevo”. 8 El viento sopla hacia donde quiere. De la misma manera que oyes el viento pero no sabes de dónde viene ni adónde va, tampoco puedes explicar cómo las personas nacen del Espíritu. 9 —¿Cómo es posible todo esto?—preguntó Nicodemo. 10 Jesús le contestó: —¿Tú eres un respetado maestro judío y aún no entiendes estas cosas? 11 Te aseguro que les contamos lo que sabemos y hemos visto, y ustedes todavía se niegan a creer nuestro testimonio. 12 Ahora bien, si no me creen cuando les hablo de cosas terrenales, ¿cómo creerán si les hablo de cosas celestiales? NTV.