! nulos¡, ...

Oseas 7: 1/9 »Yo deseaba perdonar a Israel, pero sus maldades fueron demasiado grandes. ¡Todos los que viven en Samaria son mentirosos, ladrones o bandidos que se meten a las casas a robar, o asaltan en las calles! 2 Su gente jamás parece reconocer que yo los estoy observando. Sus hechos malvados los delatan por todos lados, y ninguno de ellos se oculta de mi vista. ¡No se me escapa nada de lo que hacen! 3 »El rey se alegra en la maldad de ellos; a los príncipes le parece muy gracioso todo el mal que hacen. 4 Todos ellos son infieles y arden de pasión, así como el horno que el panadero deja encendido, mientras espera que la masa se fermente. 5 En las fiestas que el rey celebra, los príncipes le dan vino hasta emborracharlo; y el rey se olvida de su posición de honor y se revuelca en el suelo con los que se burlan de él. 

6 Sus corazones, llenos de intrigas, arden como un horno. Su conspiración se va cocinando lentamente durante la noche y a la mañana la ponen por obra. 7 Todos son iguales en su inclinación por el mal. Sus reyes llegan y pasan, uno tras otro, pero ninguno es capaz de clamar a mí por ayuda. 8 »Mi pueblo se entremezcla con los paganos y adopta sus costumbres malas, ¡y así llegan a ser tan inútiles como una torta cocinada a medias! 9 La ocupación de rendir homenajes a los dioses extranjeros ha agotado sus fuerzas, pero ellos parecen no darse cuenta. El cabello de Efraín se está volviendo canoso y él ni siquiera se da cuenta cuán débil y viejo está. ¡No ha ganado nada de experiencia con los años! NBV.

... inútiles, ineficaces, pues la eficacia responde espiritualmente al orden en que lo absoluto de la creación, sin que falte un solo grano de arena, ha sido puesto por el Creador, como parte de la Inmensa Infinita convergencia armónica de los elementos que operan como parte integral, con objetivo, dentro del Plan Infalible establecido por El, de modo que no hay por tanto ni un solo grano de arena que simplemente este porque sí; está en cumplimiento del objetivo que le ha sido asignado.

Como resolver, por tanto, la extrema posición de la especie humana en el ámbito que no entiende, que no puede asociar con sus limitaciones mentales-del alma-, pero que les da el mismo tratamiento que se da a sí mismo, explicado en lo accidental, fortuitito, casual, mágico, suertudo, fantasmagórico, explicación en que desconoce su propósito, ni se acerca al menos al objetivo en que sus movimientos causados por frágiles y obvias mentes-almas- suceden porque si, sin propósito, carecen de utilidad.

Génesis 4: 13/15 13 Y Caín dijo al Señor: «Mi castigo[d] es demasiado grande para soportarlo. 14 Hoy me has arrojado de la superficie de la tierra, y de Tu presencia[e] me esconderé, y seré vagabundo y errante en la tierra. Y sucederá que cualquiera que me halle me matará». 15 Entonces el Señor le dijo: «No será así[f], pues cualquiera que mate a Caín, siete veces sufrirá venganza». Y el Señor puso una señal[g] sobre Caín, para que cualquiera que lo hallara no lo matara. NBLA.

En el mismo comienzo del tránsito de la humanidad hacia el castigo eterno, el pionero del pecado, y de la muerte, el judío errante, aquel cain, que es semblanza de cada ser humano que nace de vientre humano, se descorre el velo en que la muerte se manifiesta: "Me has arrojado de la superficie de la tierra y de tu presencia", no hago parte del piso del planeta, ni del firmamento que vislumbra el cielo, en la bóveda terrestre, estoy suspendido en las regiones celestes, revocado, anulado, muerto.

La vida enmarca la excelencia de los porqué, dispone de la Sabiduría y la Inteligencia de la Genética, Divina cuenta con el Don del discernimiento espiritual, es parte de la Infinita y eterna conformación del hogar que encabeza Dios El Padre, y como hijo, o hija, es parte indispensable, integral de la eternidad del cielo, en tanto la muerte, es el ataúd que contiene lo que fue y no quiso ser, por su libre decision, y en ese estado permanece desértica, estéril, inútil, siendo parte solo de su espacio, de su ataúd.

1 de Timoteo 1: 5/11 5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor que nace de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera. 6 De estas cosas se han desviado algunos y se han apartado a palabrerías sin sentido; 7 pretenden ser doctores de la ley, aunque no entienden lo que dicen ni lo que afirman. 8 Pero sabemos que la ley es buena, cuando se usa de manera legítima; 9 también sabemos que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para todo lo que se oponga a la sana doctrina, 11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí se me ha encomendado. RVC.

Entradas populares