! capitular ¡, ...
Números 23: 19 19 Dios no es un simple mortal para que mienta o cambie de parecer. Si él habla, ciertamente actúa; si él dice algo, lo lleva a cabo. RVC. 8 «Porque Mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes, Ni sus caminos son Mis caminos», declara el Señor. 9 «Porque como los cielos son más altos que la tierra, Así Mis caminos son más altos que sus caminos, Y Mis pensamientos más que sus pensamientos. Isaias 55: 8/9 RVC.
... rendirse dando la victoria al enemigo, con el que aparentemente se hacen acuerdos, sobre las condiciones en que sucede la entrega la aceptación en que se "convierten en prisioneros de la guerra espiritual", ignorantes de la verdad en que sucede el Orden Espiritual determinado por El Creador, orden en que El ha establecido la tregua en que obra el subterráneo estado en que gobierna satanás y sus demonios, sin que los seres humanos perciban que su existencia, en realidad es un acuerdo de muerte.
Isaias 28: 14/16 14 Oigan por tanto la palabra del Señor, burlones gobernantes de Jerusalén: 15 Han firmado pacto con la muerte, dicen, y se han vendido al diablo a cambio de su protección contra los asirios. «No podrán tocarnos», dicen, «pues estamos protegidos por uno que los engañará y los burlará». 16 Pero el Señor Dios dice: «¡Miren, estoy poniendo en Sion una piedra como fundamento; es de gran belleza y probada en su resistencia y rectitud, muy segura para edificar sobre ella! El que crea jamás tendrá que huir otra vez. CST.
La humanidad claudica, desde que nace cada uno de los seres que formaran parte de la totalidad de los que han de nacer en el mundo, ausentes de la guerra en que se ha dado su "nacimiento", desconociendo por completo la "Tregua", en que se encontrarán cada día de la existencia que conforme al pacto de los primeros con el asesino, es la vida, que ha de ser resultado del sórdido, crónico estado de pecado y muerte que les es revelado como ejemplo por parte de los que los ven "nacer".
Son los primeros los que ostentan la "hazaña de la capitulación" a su estado natural, como parte de la familia genuina, para optar, para concertar ser parte del fraude suplantador de satanás, desconociendo su verdadero origen y por sobre todas las cosas desconociendo su propósito como personas que hacen parte de la eternidad de la vida, compartiendo en armonía, en comunión, en identificación los Lineamentos del Carácter de su Creador y Dios y Padre.
La rendición que hace literal la manifestación de la especie humana es la entrega ciega ante su esclavizador, para cumplir sus planes y objetivos que no son capaces de identificarlos como planes de destrucción y muerte contra ellos mismos, mientras creen que son protegidos proveídos y levantados por los ídolos que fabrican y que miran desde sus almas mentes, como seres poderosos que les hacen milagros, les dan satisfacción a sus abominaciones pervertidas empedernidas.
Hebreos 6: 17/20 17 Por eso Dios, queriendo demostrar claramente a los herederos de la promesa que su propósito es inmutable, la confirmó con un juramento. 18 Lo hizo así para que, mediante la promesa y el juramento, que son dos realidades inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un estímulo poderoso los que, buscando refugio, nos aferramos a la esperanza que está delante de nosotros. 19 Tenemos como firme y segura ancla del alma una esperanza que penetra hasta detrás de la cortina del santuario, 20 hasta donde Jesús, el precursor, entró por nosotros, llegando a ser sumo sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec. CST.