! sin entraña ¡, ...

Deuteronomio 10: 12/15 12 »Y ahora, Israel, ¿qué requiere el Señor tu Dios de ti? Solo requiere que temas al Señor tu Dios, que vivas de la manera que le agrada y que lo ames y lo sirvas con todo tu corazón y con toda tu alma. 13 Debes obedecer siempre los mandatos y los decretos del Señor que te entrego hoy para tu propio bien. 14 »Mira, los cielos más altos, y la tierra y todo lo que hay en ella pertenecen al Señor tu Dios. 15 Sin embargo, el Señor eligió a tus antepasados para darles su amor. Y a ti, que eres su descendencia, te eligió de entre todas las naciones, como se ve hoy. NTV.

... insensibles, sin corazón-amor-, ignorantes de su propia conducta, inconmovibles, seres de conducta errática, porque desconocen su "intimidad", su yo interior, esto es su identidad espiritual, unica absoluta forma de armonizar con el Creador, y Dios y Padre, capaces de discernir en el orden espiritual, los espíritus del error, los espíritus que invaden la mentes-almas- socavando enteramente, la dignidad que cada individuo tiene en cierne, para recuperar lo que en cada uno y una se perdió.  

Efesios 4: 17/20 17 Con la autoridad del Señor digo lo siguiente: ya no vivan como los que no conocen a Dios,[a] porque ellos están irremediablemente confundidos. 18 Tienen la mente llena de oscuridad; vagan lejos de la vida que Dios ofrece, porque cerraron la mente y endurecieron el corazón hacia él. 19 Han perdido la vergüenza. Viven para los placeres sensuales y practican con gusto toda clase de impureza. 20 Pero eso no es lo que ustedes aprendieron acerca de Cristo. NTV.

Sin entraña, sin capacidad para conmoverse, para situarse en el lugar de la compasión, puestos siempre en el lugar de la crueldad, capaces de cometer toda clase de injusticias, de aquellas que como dice la sabiduría popular, -coloquial- refieren a toda clase de crímenes, esto es toda forma y variación de pecado, contumaces que desechan, la advertencia de sus conciencias, para volverse en contra de Dios, para renegar de los lineamientos, que los llevarían a recuperar su identidad, su intimidad.    

Romanos 11: 8/10 8 A esto se refieren las Escrituras cuando dicen: «Dios los ha adormecido, les ha cerrado los ojos y oídos para que no entiendan». 9 Y David, también exclamó: «¡Que sus fiestas se conviertan en trampas y redes, que sean ocasión de tropiezo y de castigo! 10 ¡Que se les oscurezca la vista y no puedan ver! ¡Que anden para siempre con la espalda agobiada bajo un gran peso! ». NBV.

La existencia de los seres humanos se caracteriza, por el vacío que dejó la muerte, pues el espacio que ocupaba el corazón como "depósito" de la naturaleza Divna, desde el que la vida sucedía en armonía con El Creador, fue ocupado por la muerte, así que estos son convertidos en instrumentos de muerte, dueños de la insensibilidad que la caracteriza, estado en que todo lo que "hacen", es automático, sin sentido, ni razon, es a lo sumo la repetición de asuntos sin valor, ni objeto, inútiles.

Jeremias 5: 20/22 20 Denunciad esto en la Casa de Jacob, y haced que esto se oiga en Judá, diciendo: 21 Oíd ahora esto, pueblo loco y sin corazón, que tienen ojos y no ven, que tienen oídos y no oyen. 22 ¿A mí no me temeréis? Dice el SEÑOR; ¿delante de mi presencia no os amedrentaréis, que puse arena por término al mar por ordenación eterna, la cual no quebrantará? Se levantarán tempestades, mas no prevalecerán; bramarán sus ondas, mas no lo pasarán. JBS.

Sin entraña, sin corazón, los que fueron testigos, cara a cara con cada una de las manifestaciones milagrosas, Todopoderosas de Dios, para despertar su sensibilidad, para procurar su despertar de la muerte, ¿y que ocurrió?, muertos como estaban, sus actos fueron de muertos, y llegado el momento, satirizando sus apariencias humanas, hicieron fiesta ciega frente a la forma de un becerro fabricado por un idólatra, bufoneando que ese era dios y su cómplice del desenfreno de siempre.

Marcos 7: 17/23 17 Cuando Jesús dejó a la multitud y entró en casa(A), Sus discípulos le preguntaron acerca de la parábola(B). 18 «¿También ustedes son tan faltos de entendimiento?», les dijo*. «¿No comprenden que todo lo que de afuera entra al hombre no lo puede contaminar, 19 porque no entra en su corazón, sino en el estómago[a], y se elimina[b]?». Jesús declaró así limpios(C) todos los alimentos(D). 20 También decía: «Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre(E). 21 Porque de adentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones[c], robos, homicidios, adulterios, 22 avaricias, maldades, engaños, sensualidad, envidia[d](F), calumnia, orgullo[e] e insensatez. 23 Todas estas maldades de adentro salen, y contaminan al hombre». NBLA.

Entradas populares