! connaturales ¡, ...

Isaias 55: 7/11 7 Que el perverso deje de hacer el mal y el inicuo deje sus malos pensamientos. Que se vuelvan al SEÑOR, y así él tendrá compasión de ellos. Que se vuelvan a nuestro Dios, porque él es generoso para perdonarlos. 8 El SEÑOR dice: «Mis pensamientos no son como los de ustedes, ni tampoco mi manera de obrar. 9 Porque así como el cielo está tan arriba de la tierra, de igual manera mi manera de obrar es tan diferente a la de ustedes. Mis pensamientos son más altos que los suyos. 10 »La lluvia y la nieve caen de los cielos y no se regresan, sino que humedecen la tierra, la fecundan y la hacen germinar, dando semilla al campesino y comida a la gente. 11 Así también pasa con mi mensaje, no volverá a mí vacío, sino que hará lo que yo quiero y cumplirá bien el propósito para el que lo envío. PDT.

... con el total de los seres humanos, los descendientes de Abraham en la persona de su nieto Jacob compartieron, en el tiempo antiguo, en tiempo de la revelación del Antiguo Testamento la misma naturaleza humana, se hicieron participes deliberados, de la conducta de la cosmopolita masa de seres que habitaban el mundo, bajo la soberanía de egipto; los millones que se entregaban por completo a la manifestación de lo único que pudu ser valioso para ellos, sus estómagos, y sus órganos genitales.

Durante la convivencia como familia encabezada por Jacob, los hijos, cometían pecado, aquellas acciones de las que eran confrontados por José, traiciones contra su padre, contra la familia total y contra sus familias individuales, sin embargo el poder de la conviccion-fe- de Jacob, en su Señor, en su Dios, regulaba la manera en que las conocidas como tribus de Israel, se hacían conocer en los alrededores; aparente equilibrio que se perdió con el fingido asesinato de José.

La naturaleza humana que lucha desde su interior, contra los dardos de fuego del enemigo., armados con la Palabra de Dios, quedó reducida a la hipocresía en que continuo su existencia, hasta la culminación de tales acontecimientos, como lo narra la Palabra; los hechos acontecidos como parte de la "idiosincrasia del mundo" altamente civilizado de la época, exponentes del libre pensamiento, de la completa descomposición de los valores principales como el matrimonio, y la familia.  

Aquel estado que no mostró diferencia, en medio de la descomposición, en que los llamados a ser, familia de Dios, cayeron más abajo que sus congéneres, y esclavizadores, renegaron de la fe de su papá, y se hicieron parte del adulterio humano, que funciona en base a la división, de la que se llamaría fidelidad, y se hicieron participes de la apostasía de las criaturas contra su Creador, abjuraron de Dios y pactaron con los demonios, quemaron a sus hijos e hijas, como pago por las concesiones infernales.

1 de Corintios 10: 1/14 1Hermanos, no quiero que ignoren que todos nuestros antepasados estuvieron bajo la nube,(A) y que todos cruzaron el mar.(B) 2 Todos ellos, en unión con Moisés, fueron bautizados en la nube y en el mar. 3 También todos ellos comieron el mismo alimento espiritual,(C) 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual,(D) porque bebían de la roca espiritual que los seguía, la cual era Cristo. 5 Pero la mayoría de ellos no agradó a Dios, y por eso quedaron tendidos en el desierto.(E) 6 Pero todo esto sucedió como un ejemplo para nosotros, a fin de que no codiciemos cosas malas, como ellos lo hicieron.(F) 7 No sean idólatras, como lo fueron algunos de ellos, según está escrito: «El pueblo se sentó a comer y a beber, y luego se levantó a divertirse.»(G) 8 No caigamos en la inmoralidad sexual, como lo hicieron algunos de ellos, y por lo cual en un solo día murieron veintitrés mil.(H)

 9 Tampoco pongamos a prueba a Cristo, como también algunos de ellos lo hicieron, y murieron por causa de las serpientes.(I) 10 Ni murmuren, como algunos de ellos lo hicieron, y perecieron a manos del destructor.(J) 11 Todo esto les sucedió como ejemplo, y quedó escrito como advertencia para nosotros, los que vivimos en los últimos tiempos. 12 Así que, el que crea estar firme, tenga cuidado de no caer. 13 A ustedes no les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero Dios es fiel y no permitirá que ustedes sean sometidos a una prueba más allá de lo que puedan resistir, sino que junto con la prueba les dará la salida, para que puedan sobrellevarla. 14 Por tanto, amados míos, huyan de la idolatría. RVC.







Entradas populares