! recuperar¡, ...
Ezequiel 7: 10/14 10-11 »El día del juicio ha llegado; amanece, pues tu maldad y orgullo han recorrido su ciclo y han llegado a su fin. Ninguno de estos hombres orgullosos, ricos y malvados vivirá. Hasta hoy ha sido la maldad quien reina por todas partes. 12 Sí, el tiempo ha llegado, el día se acerca. No habrá nada para comprar o vender, pues la cólera de Dios está sobre la tierra. 13 Y aun si un comerciante vive, su negocio habrá desaparecido, pues Dios ha hablado contra todo el pueblo de Israel; todo será destruido. Ni siquiera uno de aquellos cuyas vidas están llenas de maldad saldrá bien librado. 14 Tocan las trompetas llamando al ejército de Israel a movilizarse, pero nadie escucha porque mi cólera está sobre todos ellos y tienen miedo. NBV.
... lo que no se ha "perdido", lo que jamás se ha tenido, lo que nunca se ha conocido, consagra el axioma, "misericordia, es para el que misericordia merece", púes el que lo que tiene, lo considera suficiente, lo completo lo que colma su expectativa, mental-del alma-, al considerar sus necesidades, al observar con "detenimiento", que nada está mal, que todo a su alrededor le confirma, su posesión, su seguridad, la certeza de estar completos, llenos, sin que haya en absoluto nada por recuperar.
Jeremías 10: 2/5 2 Esto dice el Señor: «No te comportes como las otras naciones que tratan de leer el futuro en las estrellas. No tengas temor de sus predicciones, aun cuando otras naciones se aterren por ellas. 3 Sus costumbres son vanas y necias. Cortan un árbol y el artesano talla un ídolo. 4 Lo decoran con oro y plata y luego lo aseguran con martillo y clavos para que no se caiga. 5 ¡Sus dioses son como inútiles espantapájaros en un campo de pepinos! No pueden hablar y necesitan que los lleven en los brazos porque no pueden caminar. No tengan temor de semejantes dioses, porque no pueden hacerles ningún daño, tampoco ningún bien». NTV.
La humanidad entera, los más de ochomil millones de seres humanos que habitan el mundo, al menos se inquietan, pensando en lo que termina, y lo que comienza, y para hacerlo repiten lo que hicieron un año atrás, debido a que el calendario es el marco de referencia como norte, como la visión para hacer algo, que quizás tenga valor de continuidad, aislados sin que podamos comprenderlo, excepto, porque también nosotros hicimos parte de esta incomprensible torpe manera de proceder.
Juan 10: 16/20 16 Tengo todavía otras ovejas que no están en este aprisco a las que también debo atraer; escucharán mi voz y habrá un solo rebaño bajo la guía de un solo pastor. 17 El Padre me ama porque yo entrego mi vida, aunque la recuperaré de nuevo. 18 Nadie me la quita por la fuerza; soy yo quien libremente la doy. Tengo poder para darla y para volver a recuperarla; y esta es la misión que debo cumplir por encargo de mi Padre. 19 Estas palabras de Jesús fueron la causa de una nueva división de opiniones entre los judíos. 20 Muchos decían: — Está poseído de un demonio y ha perdido el juicio; ¿por qué le prestan atención? BLPH.
En este nuevo estado en él se encuentran; nuevo por decir algo, pues se trata de los más antiguo en que se consume la humanidad, en el antes eterno de la muerte, y el pecado, destinado irremediablemente al castigo eterno, pues sus planes son siempre los mismos, de continuo solo piensan en causarse daño, en hacer el mal, de manera que es este trance, resulta de valor final la pregunta acerca de si Dios obra de la misma manera, si sus planes, son de continuo los mismos, o si podría haber la posibilidad de que El se encuentre llevando a efecto los Planes, que se edifican cada instante cósmico en el diseño de la eternidad, pues Dios es Eterno, y sus Planes por Tanto son eternos.
Salmo 12: 3/7 3 Se mienten unos a otros, conversan con lengua aduladora y corazón doble. 4 Que el Señor extirpe la palabra aduladora, la lengua que habla con arrogancia; 5 que aniquile a quienes dicen: “Con nuestra lengua nos hacemos fuertes, en nuestras palabras confiamos, ¿quién podrá dominarnos?”. 6 Por la opresión de los humildes, por los gritos de los desvalidos estoy decidido a actuar —dice el Señor— y daré la salvación a quien suspira por ella. 7 Las palabras del Señor son palabras puras, plata aquilatada en un crisol de barro, que ha sido refinada siete veces. BLPH.
Altos, como el cielo es alto, así son Mis Planes, de manera que por su condición de criaturas, sus planes son bajos muy bajos, planes que no contienen principios en los que el pecado y la muerte, sean la verdad de lo que la gente necesita cambiar; ese estado de condenación eterna, que es imposible cambiar para al gente, esa es la razón de los Planes de Dios, El mantiene su oferta de Salvación viva, para recuperar lo que se perdió.
Lucas 19: 5/10 5 Cuando Jesús llegó al lugar, miró hacia arriba y le dijo: «Zaqueo, date prisa y desciende, porque hoy debo quedarme en tu casa». 6 Entonces él se apresuró a descender y lo recibió con gozo[a]. 7 Al ver esto, todos murmuraban: «Ha ido a hospedarse con[b] un hombre pecador». 8 Pero Zaqueo, puesto en pie, dijo a Jesús(A): «Señor, la mitad de mis bienes daré a los pobres, y si en algo he defraudado(B) a alguien, se lo restituiré cuadruplicado(C)». 9 «Hoy ha venido la salvación a esta casa», le dijo Jesús, «ya que él también es hijo de Abraham(D); 10 porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido(E)». NBLA.