!!! Altos ¡¡¡, ...
Miqueas 2: 1/4 1¡Qué aflicción les espera a ustedes que despiertan en la noche, tramando planes malvados! Se levantan al amanecer y se apuran a realizarlos, solo porque tienen el poder para hacerlo. 2 Cuando quieren un pedazo de tierra, encuentran la forma de apropiárselo. Cuando quieren la casa de alguien la toman mediante fraude y violencia. Estafan a un hombre para quitarle su propiedad y dejan a su familia sin herencia. 3 Pero esto es lo que dice el Señor: «Pagaré su maldad con maldad; no podrán librar su cuello de la soga. No volverán a caminar con orgullo, porque será un tiempo terrible». 4 En aquel día sus enemigos se burlarán de ustedes cuando entonen esta canción de lamento acerca de ustedes: «¡Estamos acabados, totalmente arruinados! Dios confiscó la tierra, nos la ha quitado. Dio nuestros campos a los que nos traicionaron[a]». NTV.
... como alto es el indescriptible, infinito cielo habitación infinita sin tamaño debido a la Inmensidad que le da significado, son los Proporcionales, Congruentes, Concordante, Consistentes Pensamientos de Dios, La actividad, la Dinámica, la Incontenible Iniciativa Amarosa que Formula lo Planes, en que acontece la eternidad, que responde por Diseño de la Eternidad de Dios, al Insondable Magnificencia de Los Propósitos de Dios, para la totalidad de la Creación.
Isaias 55: 6/9 6 Este es el momento oportuno para buscar al Señor. Ahora que está cerca es cuando deben llamarlo. 7 Los que siempre buscan hacer el mal, que abandonen sus malos pensamientos y ese estilo de vida, y vuélvanse al Señor, pues él siempre está dispuesto a perdonarlos; el Señor es un Dios compasivo. 8 Mis pensamientos y conducta son radicalmente diferentes a los de ustedes. 9 Porque así como el cielo es más alto que la tierra, mi conducta y mis pensamientos son más elevados que los de ustedes. NBV.
Bajos, muy bajos, subterráneos son los pensamientos de los seres humanos, obvios, perecederos en el ámbito de las mentes-alms-, que desconocen la trascendencia pues no pueden asegurar que lo que llaman vida permanecerá el siguiente minuto, de manera que sus existencias son caída permanente en la sinrazón del también llamado "diario vivir", resultado de la extrema inseguridad en que se saben y se sienten únicos responsables de conseguir, comida y vestido y lures para dormir.
Hechos 4: 24/27 24 Cuando los creyentes oyeron las noticias, todos juntos alzaron sus voces en oración a Dios: «Oh Señor Soberano, Creador del cielo y de la tierra, del mar y de todo lo que hay en ellos, 25 hace mucho tiempo tú hablaste por el Espíritu Santo mediante nuestro antepasado David, tu siervo, y dijiste: “¿Por qué estaban tan enojadas las naciones?¿Por qué perdieron el tiempo en planes inútiles 26 Los reyes de la tierra se prepararon para la batalla, los gobernantes se reunieron en contra del Señor y en contra de su Mesías”[a]. 27 »De hecho, ¡eso ha ocurrido aquí en esta misma ciudad! Pues Herodes Antipas, el gobernador Poncio Pilato, los gentiles[b] y el pueblo de Israel estaban todos unidos en contra de Jesús, tu santo siervo, a quien tú ungiste. NTV.
La conciencia de la que depende el devenir de la existencia, esta desconectada de todos los seres humanos, y de los sucesos que todos causan, obrando en el contraste del que son cautivos, que los acredita como hacedores y desarrolladores de planes para sobrevivir, en la jungla del mundo en el que son depredadores y depredados, aislados convenientemente, como seres independientes seguros en que no hay nada, que se les oponga, excepto las otras gentes, con las que comparten su odio.
Salmo 36: 1/4 1A los malvados el pecado les susurra en lo profundo del corazón; [a] no tienen temor de Dios en absoluto. 2 Ciegos de presunción, no pueden ver lo perversos que son en realidad. 3 Todo lo que dicen es retorcido y engañoso; se niegan a actuar con sabiduría o a hacer el bien. 4 Se quedan despiertos por la noche tramando planes pecaminosos; sus acciones nunca son buenas; no hacen ningún intento por alejarse del mal. NTV.
Nadie, entre los seres humanos, ninguno, ni uno solo, sabe y entiende que el universo opera en cumplimiento de los Planes de Dios, y que aunque los demonios les aseguran que no es cierto, la gente forma parte del universo creado, son criaturas diseñadas, formadas por Dios, en exacto e infalible cumplimiento del Amor en que esa creación sucede, en que cada hombre y mujer, tiene vida, es decir tiene propósito, por tanto, es parte del Pan Universal eterno de Dios.
Santiago 4: 1/5 1¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no vienen de sus pasiones, las cuales luchan dentro de ustedes mismos? 2 Si ustedes desean algo, y no lo obtienen, entonces matan. Si arden de envidia y no consiguen lo que desean, entonces discuten y luchan. Pero no obtienen lo que desean, porque no piden; 3 y cuando piden algo, no lo reciben porque lo piden con malas intenciones, para gastarlo en sus propios placeres. 4 ¡Ay, gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Todo aquel que quiera ser amigo del mundo, se declara enemigo de Dios. 5 No crean que la Escritura dice en vano: «Ardientemente nos desea el Espíritu que él ha hecho habitar en nosotros.» RVC.