! recrear ¡, ...

Jeremias 10: 2/5 2-3 No hagan como la gente que traza horóscopos y procura leer su destino y futuro en las estrellas. No los asusten predicciones como las de ellos, pues no son más que un cúmulo de mentiras. Necios y sin sentido son sus procedimientos. Derriban un árbol, un artesano labra un ídolo, 4 lo adornan con oro y plata, y luego con clavos y martillo lo colocan firme en su sitio para que no se caiga, 5 y allí permanece el dios de ellos como espantapájaros en un huerto. No sabe hablar, y hay que transportarlo pues no puede andar. No teman a un dios así, pues no puede ni perjudicar ni ayudar. NBV.

... el continuo fluir de los pensamientos, la frenética gestación de las mente-almas-, que dan a luz el pecado, el pecado conduce a la muerte, dedicación en la que está comprometida la humanidad de todas las épocas, razón de ser de la existencia, mundanal carnal, diabólica, que ni un solo ser humano entiende, pero que acepta como proceso, del que esperan como producto, éxito, prosperidad, conceptos que son el cenit de su ignorancia, de su incapacidad para explicarlos.

Hechos 19: 23/27 23 Por aquel tiempo, los seguidores de Jesús tuvieron un gran problema, 24 provocado por un hombre llamado Demetrio. Este hombre se dedicaba a fabricar figuras de plata, y él y sus ayudantes ganaban mucho dinero haciendo la figura del templo de la diosa Artemisa. 25 Demetrio se reunió con sus ayudantes, y también con otros hombres que se dedicaban a hacer cosas parecidas, y les dijo:

«Amigos, ustedes saben cuánto necesitamos de este trabajo para vivir bien. 26 Pero, según hemos visto y oído, este hombre llamado Pablo ha estado alborotando a la gente de Éfeso y de toda la provincia de Asia. Según él, los dioses que nosotros hacemos no son dioses de verdad, y mucha gente le ha creído. 27 Pablo no sólo está dañando nuestro negocio, sino que también le está quitando fama al templo de la gran diosa Artemisa. Hasta el momento, ella es amada y respetada en toda la provincia de Asia y en el mundo entero, pero muy pronto nadie va a querer saber nada de ella.» TLA.    

La relación horizontal, que ocurre sobre la superficie del mundo, la tragedia, que la gente llama vida, es la guerra, declarada entre los componentes de las "familias", y de todos los demás modos en que organizan sus movimientos, para conseguir y acumular, pan, camisas, y carpas, despojándose unos contra otros, como el único y mayor negocio, que les produce las ganancias, en sus actividades sociales y religiosas, servidas y protegidas por los dioses, que es exigen pago, por sus "bendiciones".

1 de Timoteo 6: 3/10 3 Si alguien enseña ideas extrañas y no está de acuerdo con la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo ni con lo que enseña nuestra religión, 4 es un orgulloso que no sabe nada. Discutir es en él como una enfermedad; y de ahí vienen envidias, discordias, insultos, desconfianzas 5 y peleas sin fin entre gente que tiene la mente pervertida y no conoce la verdad, y que toma la religión por una fuente de riqueza. 6 Y claro está que la religión es una fuente de gran riqueza, pero sólo para el que se contenta con lo que tiene. 

7 Porque nada trajimos a este mundo, y nada podremos llevarnos; 8 si tenemos qué comer y con qué vestirnos, ya nos podemos dar por satisfechos. 9 En cambio, los que quieren hacerse ricos caen en la tentación como en una trampa, y se ven asaltados por muchos deseos insensatos y perjudiciales, que hunden a los hombres en la ruina y la condenación. 10 Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males; y hay quienes, por codicia, se han desviado de la fe y se han causado terribles sufrimientos. DHH.

Cada negocio social y cada negocio religioso, cuenta con el soporte de los dioses y as diosas que crean los dueños, los dueños le encargan por precio el cuidado, la seguridad y la producción de "riqueza", que les da seguridad, esa seguridad de cada individuo, de cada uno, solo, riqueza que creen acumular, parándose sobre las cabezas de los niños, de las niñas, de los esposos, las esposas, y todos los demás, pues elevarse exitosamente con prosperidad, solo es posible de esta manera.    

Miqueas 7: 2/6 2 La gente que sigue a Dios ha desaparecido; no queda ni una sola persona honrada sobre la tierra. Son todos asesinos; les tienden trampas hasta a sus propios hermanos.3 ¡Con ambas manos son hábiles para hacer el mal! Tanto los funcionarios como los jueces exigen sobornos. La gente con influencia obtiene lo que quiere y juntos traman para torcer la justicia. 4 Hasta el mejor de ellos es como una zarza; el más honrado es tan peligroso como un cerco de espinos. Pero ahora viene con prontitud el día de juicio. Su hora de castigo ha llegado, un tiempo de confusión. 5 No confíen en nadie,
¡ni en su mejor amigo, ni siquiera en su esposa! 6 Pues el hijo desprecia a su padre. La hija se rebela contra su madre. La nuera reta a su suegra. ¡Sus enemigos están dentro de su propia casa! NTV.

Sin excepción, cada ser humano, es evidencia de su realidad física y "espiritual", que se origina, como el más preciado absoluto en el vientre de eva, fecundado por adan, nada hay antes, y nada habrá después; esta verdad explica lo que el mundo es, como fruto de la todopoderosa, fuerza e inteligencia humanas, desplegadas como arma mortal, contra los demás, con la ayuda de sus dioses, creaciones, hechas a mano, diversas formas y significados, que solo operan en las mentes-almas, de los fabricantes.  

Romanos 11: 33/36 33 Qué grande es la riqueza de Dios, qué enorme su sabiduría y entendimiento.
Nadie puede explicar las decisiones de Dios, ni puede entender lo que hace y cómo lo hace. 34 (A)«¿Quién conoce la mente del Señor? ¿Quién puede darle consejos a Dios?[a] 35 (B)Nadie le ha prestado nada a Dios como para que Dios esté obligado a pagarle».[b] 36 Dios ha creado todo y todo existe por él y para él. ¡A Dios sea el honor por toda la eternidad! Así sea. PDT.

Entradas populares