!! adulterar ¡¡, ...
Amos 4: 5 5Ustedes dicen: «Ojalá pase rápido la fiesta de Luna Nueva para poder vender el grano. Ojalá pase rápido el día de descanso para poder vender el trigo. Vamos a alterar las medidas, aumentar los precios, falsear las pesas y así estafar a los compradores. PDT.
... falsear son las conspiraciones humanas, hechas a la sombra de sus manoseadas leyes sociales y fraudulentas normas religiosas, planes trazados incluyendo componentes de las leyes humans, pero con el mismo desdén, el mismo desprecio, incluyen fragmentos de la Palabra de Dios la Biblia, conducta regular, normativa acostumbrada de la gente en todos los lugares y niveles, notoriamente los religiosos que se citan como "pueblo, como iglesia de Dios", siendo solo delincuentes, es decir pecadores.
Isaias 29: 15/16 15 ¡Ay de los que, para esconder sus planes, se ocultan del Señor en las profundidades;
cometen sus fechorías en la oscuridad, y piensan: «¿Quién nos ve? ¿Quién nos conoce?»! 16 ¡Qué manera de falsear las cosas! ¿Acaso el alfarero es igual al barro? ¿Puede un objeto decir del que lo modeló: «Él no me hizo»? ¿Puede una vasija decir de su alfarero: «Él no entiende nada»? CST.
La humanidad que nace sobre la plataforma mundanal, ignorante por omisión de su trascendencia, "conoce", como fundamento de su posición como individuo, le herencia, por ejemplo, de la conducta que todo lo cualifica y cuantifica con segunda intención, perversos que heredaron la malicia de sus antepasados, la picardía, la doblez, que encubiertamente asumía, la manipulación de lo que los demás, en particular los niños, y las niñas, podían o no podían saber, acerca de su identidad.
La actitud premeditada por los seres que resultan ocupando lugares y nombres, como papá, mamá, y todos los demás, relacionales, adulteraron la genuina normalidad de los niños y las niñas, primero con el caos de la propia malicia en que fueron adoctrinados, causantes de mitos, sobre la identidad de los varones y de las varonas, que les hacían sentir vergüenza de si mismos, y asco, que les era modelado por las que tenían cuerpos grandes cubiertos de pelo, víctimas de la carencia de identidad.
Isaias 24: 4/6 4 Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. 5 Y la tierra hizo bancarrota bajo sus moradores, porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, rompieron el pacto sempiterno. 6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron hallados culpables. Por esta causa fueron consumidos los moradores de la tierra, y los hombres se apocaron. JBS.
Durante todos los milenios los seres humanos han sido y siguen siendo responsables, del pecado, que opera en la cúspide de la naturaleza humana, degrada como ser animado, igual a todos los seres animados que forman parte de la creación, con propósito específico, y que son movidos por el anima, el alma-la mente-, movidos para suplir el poder de los apetitos y de los instintos, tanto como comer y reproducirse, concomitancia que los humanos tratan de "elevar", aplicando malicia religiosa.
Colosenses 2: 17/23 17 Todo esto no es más que sombra de lo que ha de venir. La realidad es Cristo. 18 Que no les escamoteen el premio esos que hacen alarde de humildad y de dar culto a los ángeles, esos que presumen de visiones y que con sus pensamientos mundanos están inflados de vano orgullo. 19 Es gente que ha perdido el contacto con Cristo, es decir, con la cabeza por medio de la cual todo el cuerpo, a través de los ligamentos y junturas, se mantiene unido y recibe el alimento querido por Dios.
20 Si han muerto con Cristo y nada tienen que ver con las potencias cósmicas, ¿por qué se dejan imponer normas como si pertenecieran a este mundo? 21 “Prescinde de esto; no pruebes eso; no toques aquello”. 22 Pero todas esas son cosas destinadas a gastarse con el uso, como prescripciones y enseñanzas humanas que son. 23 Tienen, ciertamente, un aire de sabiduría, con su aspecto de religiosidad, su pretendida humildad y su aparente rigor ascético. En realidad carecen de todo valor; sólo sirven para satisfacer las desordenadas apetencias humanas. BLPH.