!!! Cual ¡¡¡, ...

Jonás 1: 7/9 7 Entonces los marineros se decían unos a otros: —Echemos suertes para averiguar quién es el responsable de la calamidad que estamos sufriendo. Así lo hicieron y la suerte señaló que Jonás era el culpable. 8 Entonces le dijeron: —Dinos, ¿Por causa de quién estamos pasando esta calamidad? ¿Cuál es el propósito de tu viaje? ¿De dónde vienes? ¿Cuál es tu país? ¿Quién es tu gente? 9 Jonás les respondió: —Soy hebreo y adoro al SEÑOR, Dios del cielo, creador del mar y de la tierra. PDT.

... es el propósito del Omnipotente Dios invisible, Creador de la materia, de la fisico de lo visible, en "cada uno de los Eventos Sagrados de su Infinita infalible Voluntad, inconmensurable por ser el Quien Es; pues El es la Sagrada Explicación al orden Espiritual, en el que El Es Soberano, Absolutamente comienzo y final de todo, lo posible e imposible, esto en palabras simplemente humanas, pues en Palabras Divinas, estos términos erráticos no son Términos Divinos, Palabras de Dios.

Colosenses 2: 15/20 15 Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Él ya existía antes de que las cosas fueran creadas y es supremo sobre toda la creación[a] 16 porque, por medio de él, Dios creó todo lo que existen los lugares celestiales y en la tierra. Hizo las cosas que podemos ver y las que no podemos ver, tales como tronos, reinos, gobernantes y autoridades del mundo invisible. Todo fue creado por medio de él y para él. 17 Él ya existía antes de todas las cosas y mantiene unida toda la creación. 18 Cristo también es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo. Él es el principio, supremo sobre todos los que se levantan de los muertos.[b] Así que él es el primero en todo. 19 Pues a Dios, en toda su plenitud, le agradó vivir en Cristo, 20 y por medio de él, Dios reconcilió consigo todas las cosas. Hizo la paz con todo lo que existe en el cielo y en la tierra, por medio de la sangre de Cristo en la cruz. NTV.

Somos del talante de Jonás, que declara ante los idólatras paganos, confesos, con tal precision y firmeza ser adorador del Dios del cielo creador del mar y de la tierra, desgarradora conducta del siervo que a pesar de tal conocimiento y la Gravedad de su afirmación, creé poder esconderse e Dios, y aún más, cree poder desobedecer al propósito de vida que El le dio, como esencia del Amor Divino, para que Jonás, observara como es que se realiza la vida, que está consagrada a obedecer al Creador.

1 de Corintios 2: 6/9 6 Ahora bien, es cierto que enseñamos sabiduría entre los que son maduros. Pero la sabiduría que compartimos no viene de este mundo ni de los que lo gobiernan, quienes están perdiendo todo su poder. 7 Lo que enseñamos es la sabiduría secreta de Dios que ha estado oculta desde el comienzo del mundo. El propósito de Dios es usar esta sabiduría para nuestra gloria. 8 Y ninguno de los gobernantes de este mundo la entiende. Si la hubieran conocido, no habrían crucificado al glorioso Señor. 9 (A)Pero, así está escrito: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado y nadie ha imaginado lo que Dios tiene preparado para aquellos que lo aman».[a] PDT.

Entonces estamos ante la misma disyuntiva en que han estado los más cercanos siervos a su Señor y Dios y Padre, pero que como Abrahm, llamado por Dios mi amigo, nos encontramos con la aterradora realidad de como Abraham, desconociendo el Poder de Dios y que el obraba en cumplimiento de La Voluntad, del propósito dispuesto por Dios como instrumento para restaurar la familia sobre la tierra, miente ante simples seres humanos, "dizque", para evitar que violaran a su esposa Sara,  

Esto es solo un abrebocas de la experiencia que nos releva El Creador acerca tanto de Abraham como de todos los demás, siervos, que vistos por los seres humanos, parecen estar llevando efecto planes pervertidos iguales a los de ellos, exentos como imposible para ellos, de la vision que guía y dirige sus pasos para dar cumplimiento a la Voluntad Soberana de Dios que Siempre se cumple, siempre, infaliblemente siempre se cumple.

Efesios 1: 7/11 7-8 En Cristo, gracias a la sangre que derramó, tenemos la liberación y el perdón de los pecados. Pues Dios ha hecho desbordar sobre nosotros las riquezas de su generosidad, dándonos toda sabiduría y entendimiento, 9 y nos ha hecho conocer el designio secreto de su voluntad. Él en su bondad se había propuesto realizar en Cristo este designio, 10 e hizo que se cumpliera el término que había señalado. Y este designio consiste en que Dios ha querido unir bajo el mando de Cristo todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra. 11 En Cristo, Dios nos había escogido de antemano para que tuviéramos parte en su herencia, de acuerdo con el propósito de Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad. DHH.

Entradas populares