!! hambre ¡¡, ...

Amos 8: 11/14 11 El Señor DIOS afirma: «Vendrán tiempos cuando haré que haya hambre en este país,
pero no por falta de alimento. Tendrán una sed terrible, pero no por falta de agua. Será hambre y sed de oír la palabra del SEÑOR. 12 La gente andará sin rumbo, de mar a mar, y desde el norte hasta el oriente. Andarán todos de un lado a otro buscando el mensaje del SEÑOR, pero no lo encontrarán. 13 En esos días, la sed debilitará a las jóvenes hermosas y a los muchachos fuertes. 14 Todos los que han jurado por el pecado de Samaria[a] y que han dicho: “Juramos por la existencia del dios de Dan[b]”, “juramos por la existencia del dios de Berseba[c]”; todos ellos caerán y no se levantarán jamás». PDT.

... y sed, que no pueden saciarse como de costumbre lo hace la especie humana que habita el mundo, cometiendo el pecado imperdonable de la ingratitud, la gente que de siempre llena sus mesas, y sus arcas, de riquezas y aun no tanto de las riquezas, pero sí de lo que a su manera de ver es suficiente, envueltos en la densa sombra de la idolatría, eructando satisfechos por lo que les proveen sus fuerzas, sus diosas, sus dioses, sus trucos, sus astucias, "juran", a los demonios, negundo la provision y propiedad de Dios. 

Malaquias 2: 2/6 2 Si no me obedecen ni respetan mi nombre, los castigaré y convertiré todas sus bendiciones en maldiciones. De hecho, yo ya los maldije porque ustedes no han respetado mi nombre». Es lo que dice el SEÑOR Todopoderoso. 3 «Castigaré a sus hijos y les restregaré en la cara el excremento de los animales que ustedes sacrifiquen en sus festivales, y los echaré a ustedes sobre el excremento de esos animales. 4 Así ustedes aprenderán esta orden que yo les di para que se mantenga mi pacto con la tribu de Leví». Lo dice el SEÑOR Todopoderoso. 5 «Mi pacto con ellos fue darles vida y paz, y lo cumplí durante el tiempo que me respetaron. Ellos me respetaban y sentían admiración por mi nombre. 6 Eran fieles a la ley y nunca apoyaban el mal. Llevaban una vida justa y en paz delante de mí y evitaban que mucha gente hiciera el mal. PDT.

No hay, no habrá posibilidad de saciar el hambre y la sed de Justicia, que fructifica la Palabra de Dios en cada persona que ha sido hecha el templo en que Cristo Jesús habita, pero que la totalidad de los seres humanos no comprende, no se asoma en lo más mínimo, a tratar de entender el porqué de su insaciada sed, y hambre, que atiza, que les remuerde en las conciencias, no atinan a resolver su alta traición, contra, El Unico, El Absoluto, Dueno y Señor del universo fisico y el espiritual. 

Romanos 1: 20/24 20 En efecto, partiendo de la creación del universo, la razón humana puede descubrir, a través de las cosas creadas, las perfecciones invisibles de Dios: su eterno poder y su divinidad. De ahí que no tengan disculpa, 21 pues han conocido a Dios y, sin embargo, no le han tributado el honor que merecía, ni le han dado las gracias debidas. Al contrario, se han dejado entontecer con vanos pensamientos y su necio corazón se ha llenado de oscuridad. 22 Alardeando de sabios, se volvieron tan insensatos 23 que llegaron a cambiar la grandeza del Dios que nunca muere por imágenes de personas mortales, y aun de pájaros, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por eso, Dios los ha dejado a merced de sus bajos instintos, degradándose y envileciéndose a sí mismos. BLPH.

El hambre y la sed que amenazan la existencia", hace que la gente se tabalee, aunque cree que es equilibrista en el gigantesco escenario de las acrobacias que es el mundo, observados con astuto odio y rencor, por satanás el que los gobierna, y causa, la promiscuidad, el adulterio espiritual en que navega cada ser humano, aprisionado en su mente-alma-, eslabonando la cadena milenaria del pecado-idolatría-, de la que es parte, heredero en cada tiempo en que le corresponde "pasar por este mundo". 

Colosenses 2: 16/20 16 Que nadie, pues, los critique por cuestiones de comida o de bebida, ni por lo que respecta a celebraciones, novilunios o días festivos en general. 17 Todo esto no es más que sombra de lo que ha de venir. La realidad es Cristo. 18 Que no les escamoteen el premio esos que hacen alarde de humildad y de dar culto a los ángeles, esos que presumen de visiones y que con sus pensamientos mundanos están inflados de vano orgullo. 19 Es gente que ha perdido el contacto con Cristo, es decir, con la cabeza por medio de la cual todo el cuerpo, a través de los ligamentos y junturas, se mantiene unido y recibe el alimento querido por Dios. 20 Si han muerto con Cristo y nada tienen que ver con las potencias cósmicas, ¿por qué se dejan imponer normas como si pertenecieran a este mundo? BLPH.

El dios de este mundo conocedor de esta atrocidad, y del peligro que representa para su reinado de la muerte sostenida por el pecado, dispuso desde el comienzo, fuentes falsas, aljibes, ilusorios como los oasis que son espejismo en el desierto, y los ha situado muy cerca de los apetitos e instintos de los seres humanos, para que cada quien crea que está calmando la sed y el hombre, en el monstruoso gigante restaurante de pecado y muerte conocido como sistema religioso.   

Lucas 6: 25/26 25 Qué aflicción les espera a ustedes, los que ahora están gordos y prósperos, porque tienen un horrible tiempo de hambre por delante. Qué aflicción les espera a ustedes, los que ahora se ríen, porque su risa se convertirá en luto y dolor. 26 Qué aflicción les espera a ustedes, los que son elogiados por las multitudes, porque sus antepasados también elogiaron a falsos profetas. NTV.

Entradas populares