! origen ¡, ...

Esdras 9: 1/3 1Después de todo esto, los jefes vinieron a verme y me dijeron: «Ni el pueblo de Israel, ni los sacerdotes ni los levitas, se diferencian en nada de los cananeos, hititas, ferezeos, jebuseos, amonitas, moabitas, egipcios y amorreos, pues incurren en los mismos actos repugnantes. 2 Tanto ellos como sus hijos han tomado mujeres de esos pueblos, y el linaje sagrado del pueblo de Dios se ha mezclado con los pueblos de estas tierras. Lo peor es que los primeros en cometer este pecado han sido los gobernadores y los jefes importantes.» 3 Al oír esto, me rasgué la ropa y el manto, me arranqué el cabello y la barba, y muy angustiado me senté en el suelo. RVC.

... del pecado como estirpe, como linaje del dios del mundo que comenzaba, conforme a los designios de la Voluntad del Creador, fuera de la jurisdicción del hogar en que reinó la armonía con el Absoluto Amor, Santo, Justo. Padre que desheredo a aquellos dos, del Linaje Divino de la Real forma de Vida, diseñada por El, pero que por la astuta maquinación de luzbel, los despojo aun de la "desherencia", aquella maldición que les recayó, consecuencia de la Ingratitud imperdonable cometida.

Lucas 4: 1/7 1Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y el Espíritu lo llevó al desierto. 2 Allí estuvo cuarenta días, y Satanás quería hacerlo caer en tentación. Durante todos esos días no comió nada; y cuando pasó ese tiempo, tuvo hambre. 3 El diablo le dijo: ―Si eres el Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan. 4 Jesús le respondió: ―La Escritura dice: “No sólo de pan vivirá la gente”. 5 Entonces el diablo lo llevó a un lugar alto y desde allí le mostró en un momento todos los reinos del mundo. 6 El diablo le dijo: ―Te daré poder y autoridad sobre todos estos reinos y también te daré su grandeza, porque a mí me lo han dado y yo se lo doy a quien yo quiera. 7 Todo esto será tuyo si me adoras. NBV. 

La naturaleza humana caída de la Gracia fue habitada completamente inundada de los atributos de satanás, como enemigo del Creador, adan y eva, comprobaron que su vacío ser, fue lleno de sentimientos de rechazo por las Infalibles Justas, Santas decisiones de Dios, de conformidad con las decisiones que ellos tomaron, conocieron la disposición para la venganza, y continuaron llenos del orgullo, que les impidió, confesar su mortal error ante el Infalible Todopoderoso Dios.

Isaias 65: 22/24 22 No volverán a edificar casas para que otro las habite, ni plantarán nada para que otros se coman los frutos. La vida de mi pueblo será semejante a la vida de los árboles; mis elegidos disfrutarán del trabajo de sus manos. 23 No trabajarán en vano, ni darán a luz hijos que estén bajo maldición, porque ellos y sus descendientes son un linaje bendecido por el Señor. 24 Antes de que me pidan ayuda, yo les responderé; no habrán terminado de hablar cuando ya los habré escuchado. RVC.

La aterradora realidad el plan satánico comenzó, co  el rencor que surgió ente los dos que se amaron, a imagen y semejanza de su Creador y Dios y Padre, había de dar sus frutos, jamás volverían a obrar en la armonía que produce el amor, sus acciones caóticas, anarquizó, la existencia, de manera que los movimientos de cada uno significaban abiertamente guerra, competencia, odio, resentimiento. 

Genesis 4: 3/8 3 Andando el tiempo, sucedió que Caín llevó al Señor una ofrenda del fruto de la tierra. 4 Y Abel también llevó algunos de los primogénitos de sus ovejas, de los mejores entre ellas. Y el Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda,(A) 5 pero no miró con agrado a Caín ni a su ofrenda. Y Caín se enojó mucho, y decayó su semblante. 6 Entonces el Señor le dijo a Caín: «¿Por qué estás enojado? ¿Por qué ha decaído tu semblante? 7 Si haces lo bueno, ¿acaso no serás enaltecido? Pero, si no lo haces, el pecado está listo para dominarte. Sin embargo, su deseo lo llevará a ti, y tú lo dominarás.»[a]
8 Dijo entonces Caín a su hermano Abel: «Vayamos al campo.» Y sucedió que, mientras estaban ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.(B) RVC.

Aquellos dos en "carne propia", fueron conscientes de su aterradora realidad como seres muertos, la injusticia que es propia del pecado, del odio, del orgullo, descarta el equilibrio de la Justicia, mediante argumentos de justicia muerta-, es decir justicia humana, capaz de desviar su culpa, para dirigirla, al Justo, así que los hijos que les nacieron fueron testigos del odio mutuo de sus papas, y desde entonces hasta el último día, creerán que esa ignominia, es lo que le da forma y figura a la vida. 

Juan 8: 43/44 43 ¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! 44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. NTV.   

Entradas populares