!! ego ¡¡, ...
2 Crónicas 28: 20/23 20 Y vino contra él Tilgat-pilneser[a], rey de Asiria, y lo afligió(A) en vez de fortalecerlo. 21 Pues Acaz había tomado una porción del tesoro de la casa del Señor, del palacio del rey y de los príncipes, y la había dado al rey de Asiria(B); pero no le sirvió de nada. 22 Y en el tiempo de su angustia este rey Acaz fue aún más infiel al Señor(C); 23 sacrificaba a los dioses de Damasco que lo habían derrotado[b], y decía: Por cuanto los dioses de los reyes de Aram los ayudaron, sacrificaré a ellos(D) para que me ayuden. Pero ellos fueron su ruina y la[c] de todo Israel(E). LBLA.
... que se levanta arrogantemente como la mayor cualificación de si mismo, descalificando todo lo demás, en otras palabras, la escenificación de la soberbia que asume ser superior a todos los demás que se asemejan, causando el cenit de la tragedia de los que existen centrados en sí mismos-egocentrismo- que se opone infielmente, adúlteramente a los orígenes en que fue formado, en que fue "hecho", traidores que desvían la atención de donde deben estar centrados, cometiendo la injsuticia-pecado- imperdonable.
Isaias 14: 12/17 12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la aurora! ¡Cómo has sido derribado en tierra, tú que fuiste tan poderoso luchando contra las naciones del mundo! 13 Porque te extasiabas pensando: «Subiré al cielo y gobernaré a los ángeles. 14 Treparé hasta lo más elevado del cielo y seré como el Altísimo». 15 Pero en vez de ello, serás hundido en lo más profundo del abismo infernal. 16 Allá todos te mirarán con asombro y preguntarán: «¿Será este aquel que hacía temblar la tierra y los reinos del mundo? 17 ¿Será este aquel que destruía el mundo, convirtiéndolo en un degolladero, demoliendo sus grandes ciudades sin tener misericordia de sus prisioneros?». NBV.
Orgullo, anegado por el odio, egocentrismo edificado en la ingratitud: " nadie ni nada han tenido nada que ver, con lo que soy y tengo", manifestación abierta de la necedad-estupidez-, que quizás fue la que se escuchó durante la crisis del Concilio de los cielos, la abierta cínica, sin sentido declaración de luzbel que lo confinó eternamente en la gehena, reto en realidad extremo, para las criaturas-los hijos, e hijas de Dios-, que aprecian con sencillez, como aquel siervo creado, conoce en absoluto a su Creador.
Santiago 2: 18/19 18 Ahora bien, alguien podría argumentar: «Algunas personas tienen fe; otras, buenas acciones». Pero yo les digo: «¿Cómo me mostrarás tu fe si no haces buenas acciones? Yo les mostraré mi fe con mis buenas acciones». 19 Tú dices tener fe porque crees que hay un solo Dios.[a] ¡Bien hecho! Aun los demonios lo creen y tiemblan aterrorizados. NTV.
No podia ser de otra manera, conforme a la revelación que nos permite el Creador, en lo sucedido con aquel, que desafío el infinito en el que fue creado, desafío a su Hacedor al perfecto creador que lo formo, no podia ser diferente la consecuencia de su rebelión, es perfecta la Justicia del Creador al encadenarlo al infierno por toda la eternidad, junto con los primeros, que se hicieron cómplices de alta traición, es decir de ingratitud, y de igual manera fueron arrojados al infierno.
Judas 1: 4/6 4 Algunas personas perversas se han infiltrado entre ustedes y afirman que, como Dios es bueno, uno puede hacer lo que se le antoje, y de esa manera niegan a nuestro amo y Señor, Jesucristo. La condenación de ellos hace mucho tiempo está señalada. 5 Aunque ustedes lo saben muy bien, quiero recordarles que el Señor rescató de Egipto a su pueblo y luego destruyó a los que no creían en él. 6 Y a los ángeles que abandonaron el lugar de autoridad que Dios les había dado, ahora Dios los mantiene encadenados en prisiones de oscuridad en espera del gran día del juicio. NBV.
La apertura de la realidad humana que identifica los seres humanos se dio en la crisis del Paraiso, aquella espantosa trágica eterna manifestación del ego exacerbado en los hijos, por el enemigo del Creador, que descargó toda su furia infernal contra ellos, modelando el mismo argumento, que les hizo creer, como es posible, que serían iguales a Dios, disparo el dardo certero de la muerte, contra aquellos y los asesino eternamente, de mod que son iguales a satanás.
Jeremias 44: 15/18 15 Entonces todos los hombres que sabían que sus mujeres quemaban sacrificios a otros dioses, junto con todas las mujeres que estaban presentes, una gran multitud, y todo el pueblo(A) que moraba en la tierra de Egipto, en Patros, respondieron a Jeremías, diciendo: 16 En cuanto al mensaje[a](B) que nos has hablado en el nombre del Señor, no vamos a escucharte(C), 17 sino que ciertamente cumpliremos toda palabra que ha salido de nuestra boca(D), y quemaremos[b] sacrificios a la reina del cielo(E), derramándole libaciones, como hacíamos nosotros, nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén(F). Entonces teníamos bastante alimento[c](G), prosperábamos y no veíamos mal alguno. 18 Pero desde que dejamos de quemar sacrificios a la reina del cielo y derramarle libaciones, carecemos de todo(H), y por la espada y por el hambre hemos sido acabados. LBLA.