! excelencia ¡, ...

Apocalipsis 22: 10/12 10 También me dijo: «No guardes en secreto las palabras del mensaje profético de este libro, porque el tiempo de su cumplimiento está cerca. 11 Deja que el malo siga haciendo el mal y que el vil siga envileciéndose; deja que el justo siga practicando la justicia y que el santo siga santificándose». 12 «¡Mirad que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. CST.

... los descendientes de Israel desarrollaron en el nivel de excelencia la trágica creencia en la que agradar a Dios consistía en cumplir con toda clase de ejercicios religiosos, sacrificios, cultos, ceremonias, celebraciones religiosas, intercambio de productos de las cosechas y de los rebaños de animales con los sacerdotes, bajo nombres como primicias, ofrendas, diezmos y otras más consagradas por la Ley que Cristo Jesús le dicto a Moisés.

Levítico 18: 24/30 24» No se contaminen con ninguna de estas cosas, porque estas son cosas que los paganos hacen, y debido a que las hacen los voy a expulsar de la tierra a la que ustedes entrarán. 25 Toda esa tierra está contaminada con este tipo de cosas. Por eso voy a castigar a los pueblos que allí viven, y los expulsaré. 26 Deben obedecer completamente todas mis leyes y ordenanzas, y no deben hacer ninguna de las depravaciones que ellos practican. Estas leyes tienen vigor para los que han nacido en Israel y para los extranjeros que vivan entre ustedes. 27» Todas estas depravaciones han sido 

practicadas habitualmente por los habitantes de la tierra a donde los llevaré, por eso la tierra está contaminada. 28 No deben hacer estas cosas, o los expulsaré de la tierra, del mismo modo que arrojaré a las naciones que allí viven ahora. 29-30 »Cualquiera que practique alguna de estas inmundicias será expulsado del pueblo. Obedezcan, pues, mis leyes y no practiquen las costumbres detestables de la gente de esos pueblos. No se contaminen con las prácticas inmundas de los que viven en la tierra a la que entrarán ustedes. Yo soy el Señor su Dios». NBV.

Además creían que cumplirían grandes misiones si conseguían que los habitantes de las naciones a las que llegaban cambiaban sus formas de rituales y todo lo demás por las que ellos practicaban, y que muy pronto se daban cuenta que la forma de las ceremonias, y cultos de las naciones se diferenciaban, de las de ellos, pero que era la unica diferencia, porque las depravaciones sexuales, y la consecuencia que conllevan, no se diferenciaban, más bien los Israelitas los aventajaban en corrupción.

Romanos 2: 1/8 1Por eso no tienes excusa alguna cuando juzgas a otros, pues cuando lo haces, te condenas a ti mismo, ya que cometes los mismos actos que ellos. 2 Y sabemos que Dios, en su verdad, castigará a cualquiera que actúe de esa forma.3 ¿Acaso crees que Dios juzgará y condenará a los demás y te perdonará a ti que haces las mismas cosas? 4 ¿No te das cuenta de que por las riquezas de su generosidad, bondad y paciencia ha estado aguardando sin castigarte para darte tiempo a que te apartes de tus pecados? 5 Pero no le haces caso y, en consecuencia, estás almacenando contra ti mismo ira, por la terca dureza de tu corazón no arrepentido. Esa ira se manifestará el día en que Dios 6 le dará a cada uno el pago que se merece. 7 Dará la vida eterna a quienes con paciencia hacen el bien y buscan gloria, honra y vida eterna; 8 pero castigará con su ira a quienes luchan contra la verdad y cometen injusticias. NBV.

Asombroso, muy difícil de entender, es el principio en que se cimienta el sistema religioso, que fundamenta la innumerable cantidad de actos ceremoniales, y rituales, culticos, como el medio para conseguir la aceptación de "dios", en la multitud de formas que la gente le da, de acuerdo con sus ensoñaciones, y pesadillas, en la creencia fanática en que los dioses, no tienen en cuenta la perversion en que existen; creen que a los dioses, solo les importan las ceremonias que practican.   

2 de Corintios 4: 3/5 3Pero si nuestro *evangelio está encubierto, lo está para los que se pierden. 4Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NBD/NTV. 13De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una *humanidad *perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo. Efesios 4: 13 NBV.

Eminencia humana en el desarrollo religioso al que han llegado, en el tiempo presente, eminencia excelsa, que confirma la sumisión y adoración al dios de este mundo, que como consecuencia, de lo inútil de la religión, se eleva, la execrable practica de la depravación de la perversion, de la corrupción, en que los seres humanos se envilecen, al punto que se puede afirmar con certeza que el mundo completo, lleno la palabra colmo.  

Romanos 2: 17/24 17 Ahora bien, tú te llamas judío, confías en la ley, y te enorgulleces de tu Dios. 18 Conoces la voluntad de Dios y juzgas lo que es mejor porque la ley así te lo ha enseñado. 19 Estás convencido de que eres guía de los ciegos y luz de los que están en tinieblas, 20 instructor de los ignorantes y maestro de niños, y que tienes en la ley la clave del conocimiento y de la verdad. 21 Pues bien, tú que enseñas a otros, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se debe robar, ¿robas? 22 Tú que dices que no se debe cometer adulterio, ¿adulteras? Tú que detestas a los ídolos, ¿robas en los templos? 23 Tú que te sientes orgulloso de la ley, ¿deshonras a Dios quebrantando la ley? 24 Porque, como está escrito: «Por causa de ustedes el nombre de Dios es blasfemado entre los paganos.»(A) RVC.

Entradas populares