! errar ¡, ...
Job 12: 14/25 14 Lo que Dios destruye, nadie lo reconstruye; a quien él encierra, nadie puede liberarlo; 15 si él detiene las aguas, viene la sequía; si envía lluvias torrenciales, la tierra se inunda. 16 Suyos son la sabiduría y el poder; suyos son los que yerran y los que hacen errar. 17 Él despoja de buen juicio a los consejeros, y entorpece el criterio de los jueces; 18 deshace las cadenas de los tiranos, y los manda en cadena al cautiverio; 19 despoja de su poder a los sacerdotes, y derriba del trono a los poderosos; 20 arrebata la palabra a los consejeros, y deja a los ancianos sin inteligencia; 21 cubre de ignominia a los príncipes, y expone a la vergüenza a los poderosos; 22 saca a la luz las fuerza ocultas, y pone al descubierto las más densas tinieblas. 23 Por él las naciones prosperan o son destruidas; es él quien las dispersa o las vuelve a reunir; 24 él entorpece el juicio de los gobernantes, y los hace vagar sin rumbo por el desierto; 25 y éstos caminan a tientas, como ciegos sin guía, y van dando traspiés, como todo borracho. RVC.
... marco en el que se configura la naturaleza humana caída de la gracia, del Amor del Padre, de la Autoridad, que guía con eficacia, infalible, irremediable estado al que fueron reducidas las criaturas consecuencia de la muerte espiritual, la irrenunciable manera en que todos, cada uno de los actos que son llevados a efecto, son "irremediablemente un yerro", que viene a ser el poder en que el carácter de los niños y las niñas es formado, estructurado sobre criterios humanos.
Oseas 4: 11/13 11 »La prostitución, el vino y el mosto hacen que se pierda el juicio. 12 Mi pueblo le pregunta a su ídolo de palo, y ese palo le responde. Su espíritu de prostitución los hizo errar; abandonaron a su Dios para prostituirse. 13 Sobre las cimas de los montes ofrecieron sacrificios; sobre las colinas, y debajo de las encinas y álamos y olmos que tenían buena sombra quemaron incienso; por eso se prostituyeron sus hijas y sus nueras cometieron adulterio. RVC.
Personas que perdieron la vida, en que cada acto y realización de vida, fue hecho conforme a los criterios de Dios, de manera que el error el yerro, no era viable, resultado de la Soberana Sabiduría e Inteligencia de Dios El Padre, obedientes integrales por principio, la virtud, que crece y madura, por la interacción personal de los hijos con El Padre, testigos de la Inmensidad Majestuosa de su Padre, en que el amor fue la razón. de su eterna y armoniosa manera de vivir.
Job 28: 22/28 22 El Abadón[a] y la muerte dicen: «Sólo hemos oído hablar de ella». 23 Dios entiende su camino y sabe dónde está. 24 Porque él mira los confines de la tierra; ve todo lo que sucede bajo el cielo.25 En una ocasión él determinó el peso del viento, y luego decidió la cantidad de las aguas. 26 Después reglamentó la lluvia y el curso de la tormenta y los truenos. 27 Luego vio la sabiduría y le dio valor. Él la aprobó e incluso la escudriñó. 28 Así que le dijo a la humanidad: «Respetar al Señor, eso es sabiduría. Apartarse del mal, eso es inteligencia». PDT.
Separados de la vida, el único camino que les quedo fue la muerte, perdieron el incontenible crecimiento que es madurez como fundamento de la preparación para los ser parte de los Planes infinitos de Dios su Padre, quedaron supeditados al círculo vicioso de la muerte, capaz únicamente de descomponerse, envenados por el odio orgulloso, el rencor subterráneo que yació, y yace en la conciencia de las criaturas, que jamás aceptan su culpa, están seguros de la culpabilidad de Dios.
Colosenses 2: 12/15 12 Pues ustedes fueron sepultados con Cristo cuando se bautizaron. Y con él también fueron resucitados para vivir una vida nueva, debido a que confiaron en el gran poder de Dios, quien levantó a Cristo de los muertos. 13 Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados. 14 Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. 15 De esa manera, desarmó[a] a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz. NTV.
El Poder del Amor de Dios, absoluto, infalible e incontenible, Colma de su Benevolencia, que es Misericordia, a sus criaturas, conocidas en lo "secreto", del Orden Espiritual, que no tiene nada que ver con el universo material perecedero, puesto como escenario para la reconciliación, esperada por la Paciencia de Dios. para la humanidad rencorosa, orgullosa, complacida con la convivencia entre rencorosos, orgullosos, seres humanos cargados de ingratitud.
Romanos 1: 18/25 18 Se ha hecho manifiesto que la ira de Dios se abate desde el cielo sobre la impiedad y la injusticia de quienes, actuando inicuamente, cierran el camino a la verdad. 19 Porque lo que es posible conocer acerca de la divinidad, lo tienen ellos a su alcance, ya que Dios mismo se lo ha puesto ante los ojos. 20 En efecto, partiendo de la creación del universo, la razón humana puede descubrir, a través de las cosas creadas, las perfecciones invisibles de Dios: su eterno poder y su divinidad. De ahí que no tengan disculpa, 21 pues han conocido a Dios y, sin embargo, no le han tributado el honor que merecía, ni le han dado las gracias debidas.
Al contrario, se han dejado entontecer con vanos pensamientos y su necio corazón se ha llenado de oscuridad. 22 Alardeando de sabios, se volvieron tan insensatos 23 que llegaron a cambiar la grandeza del Dios que nunca muere por imágenes de personas mortales, y aun de pájaros, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por eso, Dios los ha dejado a merced de sus bajos instintos, degradándose y envileciéndose a sí mismos. 25 Este es el fruto de haber preferido la mentira a la verdad de Dios, de haber adorado y dado culto a la criatura en vez de al Creador, que es digno de ser alabado por siempre. Amén. BLPH.