!! intencional ¡¡,...
Salmo 19: 12/14 12 ¿Cómo puedo conocer todos los pecados escondidos en mi corazón? Límpiame de estas faltas ocultas. 13 ¡Libra a tu siervo de pecar intencionalmente! No permitas que estos pecados me controlen. Entonces estaré libre de culpa y seré inocente de grandes pecados. 14 Que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón sean de tu agrado, oh Señor, mi roca y mi redentor. NTV.
... con propósito-a propósito-, con toda intension por lo mismo deliberado, esto es suficientemente analizado, en todos los aspectos en los que "la intencionalidad", ha de rendir su fruto, sobre las personas, las cosas, rendimientos en que siempre el ganador es el alevoso, que toma ventaja para conseguirlo, descontando la mayoría, sino todas las posibilidades de fallar, pero que sin embargo la acción perpetradora es irreflexiva, salvo casos de "genuino daño cerebral.", pues no calcula las consecuencias del hecho.
Isaias 26: 10/12 10 »Dios nuestro, los malvados no aprenden a ser buenos aunque se les tenga compasión. Aunque estén entre gente buena, siguen actuando con maldad y no les importa que seas el Dios todopoderoso. 11 Tú les tienes preparado su castigo, pero ellos ni siquiera se dan cuenta ¡Demuéstrales cuánto nos amas, para que sientan vergüenza! ¡Destrúyelos con tu enojo! TLA.
Pecar deliberadamente, con alevosía y ventaja, es la forma como se mueve, se desarrolla el mundo, llevando a efecto sus planes de éxito y prosperidad, cometiendo injusticia en cada acto de las actividades humanas, en que llevan a cabo la estrategia que le da brillo a la sociedad y al sistema religioso, creyendo a no creyendo en los seres humanos, cifrando toda posibilidad, como si eso fuera posible en la inteligencia y sabiduría humanas, poder cotidiano en que desconoce al Creador.
Romanos 1: 18/25 18 Se ha hecho manifiesto que la ira de Dios se abate desde el cielo sobre la impiedad y la injusticia de quienes, actuando inicuamente, cierran el camino a la verdad. 19 Porque lo que es posible conocer acerca de la divinidad, lo tienen ellos a su alcance, ya que Dios mismo se lo ha puesto ante los ojos. 20 En efecto, partiendo de la creación del universo, la razón humana puede descubrir, a través de las cosas creadas, las perfecciones invisibles de Dios: su eterno poder y su divinidad. De ahí que no tengan disculpa, 21 pues han conocido a Dios y, sin embargo, no le han tributado el honor que merecía, ni le han dado las gracias debidas.
Al contrario, se han dejado entontecer con vanos pensamientos y su necio corazón se ha llenado de oscuridad. 22 Alardeando de sabios, se volvieron tan insensatos 23 que llegaron a cambiar la grandeza del Dios que nunca muere por imágenes de personas mortales, y aun de pájaros, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por eso, Dios los ha dejado a merced de sus bajos instintos, degradándose y envileciéndose a sí mismos. 25 Este es el fruto de haber preferido la mentira a la verdad de Dios, de haber adorado y dado culto a la criatura en vez de al Creador, que es digno de ser alabado por siempre. Amén. BLPH.
Los hechos son la evidencia de semejante realidad, en que ha estado y estará la humanidad hasta cuando el universo fisico sea "descartado" por el Creador, porque habrá comenzado la eternidad de la muerte y de la vida, como resultado de las actividades que cada ser humano convirtió en hecho, durante su permanencia en el mundo, obedeciendo a a su propia naturaleza humana, y la superstición, en que han puesto su fe, para ganar éxito y prosperidad, claro por lo que rendirán cuentas.
Hebreos 10: 26/31 26 Si después de haber conocido la verdad seguimos pecando, ya no queda ningún sacrificio por los pecados. 27 Lo único que nos queda es esperar con terror el juicio, el fuego ardiente con el que Dios destruirá a sus enemigos. 28 Por eso, cualquiera que desobedecía la ley de Moisés, y si así lo declaraban dos o tres testigos, moría sin remedio. 29 ¿No piensan ustedes que merece un mayor castigo el que haya pisoteado al Hijo de Dios?, ¿el que haya despreciado la sangre del pacto por la cual había sido santificado y que haya insultado así al Espíritu de gracia? 30 Sabemos que el Señor dijo: «Yo soy el que se vengará; yo pagaré». Y también dijo: «El Señor juzgará a su pueblo». 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente! NBV.
La gente en lo general dentro de la sociedad y el sistema religioso ha hecho su decision "definitiva". de modo que espiritualmente han establecido su posición, en este mundo, pr tanto ha fijado su posición espiritual, aunque "no crea", ignorando que en lo que cree, es precisamente la perniciosa actividad espiritual que se genera en su mente-alma-, como motor de la aterradora manera de existir basados en el pecado en la injusticia, resultado de la intención deliberada, aplicado a cada uno de sus actos.
1 de Juan 5: 16/21 16 Si alguno ve que su hermano en Cristo está cometiendo un pecado que no lo lleva a la muerte eterna, debe orar por su hermano y Dios le dará vida a su hermano. Digo un pecado que no lleva a la muerte eterna, porque hay un pecado que lleva a la muerte eterna, en ese caso yo no digo que se ore. 17 Cualquier tipo de injusticia es pecado, pero hay pecados que no llevan a la muerte eterna.
18 Sabemos que el que ha llegado a ser hijo de Dios no sigue pecando, porque el Hijo de Dios lo mantiene seguro, y el maligno no le puede hacer daño. 19 Sabemos que somos de Dios aunque el mundo entero esté controlado por el maligno. 20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado el entendimiento para conocer al único Dios verdadero. Nosotros lo conocemos, pues estamos en su Hijo Jesucristo. Él es el verdadero Dios y la vida eterna. 21 Hijitos, manténganse alejados de los dioses falsos[a]. PDT.