!! rencor ¡¡, ...

Genesis 27: 41/43 41 Esaú le guardó rencor a su hermano Jacob por la bendición que este había recibido, y pensó: «Mi papá ya casi va a morir y habrá un tiempo de luto por él. Cuando termine ese tiempo, mataré a mi hermano Jacob». 42 Rebeca se enteró de lo que planeaba Esaú, su hijo mayor. Entonces mandó llamar a Jacob y le dijo: —Mira, tu hermano Esaú está planeando matarte para vengarse de ti. PDT.

... raíz de la que crece el resentimiento, fertilizado por el odio, proyectado generalmente hacia inocentes criaturas, victimizadas como salida de los rencorosos vengativos seres humanos, que descargan sobre sus víctimas su odio, para dañarlas como fueron dañadas, en actos infernales doblemente injustos, doblemente pecaminosos, porque el o los autores aparentemente quedaron, o quedan impunes, dadas las características del victimario, caso de la tragedia sucedida durante la crisis del paraíso.  

Genesis 3: 1/7 1La serpiente(A) era el animal más astuto de todos los que Dios el Señor había creado. Así que le dijo a la mujer: «¿Así que Dios les ha dicho a ustedes que no coman de ningún árbol del huerto?» 2 La mujer le respondió a la serpiente: «Podemos comer del fruto de los árboles del huerto, 3 pero Dios nos dijo: “No coman del fruto del árbol que está en medio del huerto, ni lo toquen. De lo contrario, morirán.”» 4 Entonces la serpiente le dijo a la mujer:

«No morirán. 5 Dios bien sabe que el día que ustedes coman de él, se les abrirán los ojos, y serán como Dios, conocedores del bien y del mal.» 6 La mujer vio que el árbol era bueno para comer, apetecible a los ojos, y codiciable para alcanzar la sabiduría. Tomó entonces uno de sus frutos, y lo comió; y le dio a su marido, que estaba con ella, y él también comió. 7 En ese instante se les abrieron los ojos a los dos, y se dieron cuenta de que estaban desnudos; entonces tejieron hojas de higuera y se cubrieron con ellas. RVC.

Los hechos en que estuvieron involucrados los hijos de Dios y satanás confirman inequívocamente el adulterio cometido contra Dios, y contra adan, consecuencia del flirteo de eva con la más salvaje de las bestias, creadas por Dios, de manera que la muerte fue la consecuencia del adulterio contra el Padre Celestial, igual que sucedió con adan, así que en el nuevo estado, pecaminosos, nació la raíz de amargura, el rencor, entre los que no eran dos sino uno, separándolos entre sí, como fueron separados de su Padre.   

Salmo 31:17/19 17 SEÑOR, te pedí ayuda y sé que me la darás. Los perversos se sentirán avergonzados e irán en silencio al sepulcro. 18 Que se callen esas voces mentirosas de la gente soberbia y rencorosa que dice lo que sea con tal de atacar a los justos. 19 Tú reservas grandes bendiciones para los que te honran. Las preparaste a la vista de los seres humanos, para los que encuentran refugio en ti. PDT.

La herencia para toda la humanidad, por parte de los que cayeron en la "desgracia" de la muerte, es naturalmente la herencia de muerte, junto con el "natural rencor, el odio", que se sostuvo entre los primeros, caracterizando la relación entre los que siempre serán dos, cada uno. supurando odio por el otro, destruyéndose como en verdad se destruyen. conforme a la evidencia milenaria, que nos revela el rechazo "natural" de los papas biológicos por los hijos, que como ocurrió con eva, supo que no eran hijos de Dios, sino hijos de adulterio espiritual, contra El.  

Ezequiel 16; 15/21 15 »”Pero pensaste que eras dueña de tu fama y tu belleza. Entonces te entregaste como prostituta a todo hombre que pasaba. Tu belleza estaba a la disposición del que la pidiera. 16 Usaste los hermosos regalos que te di para construir lugares de culto a ídolos, donde te prostituiste. ¡Qué increíble! ¿Cómo pudo ocurrir semejante cosa? 17 Tomaste las joyas y los adornos de oro y plata que yo te había dado y te hiciste estatuas de hombres y les rendiste culto. ¡Eso es adulterio contra mí! 18 Usaste las ropas con bordados hermosos que te di para vestir a tus ídolos. Después usaste mi aceite especial y mi incienso para rendirles culto. 19 ¡Imagínate! Ofreciste ante ellos en sacrificio la harina selecta, el aceite de oliva y la miel que yo te había dado, dice el Señor Soberano. 20 »”Luego tomaste a tus hijos e hijas—los que diste a luz para mí—y los sacrificaste a tus dioses. ¿No era suficiente con haberte prostituido? 21 ¿También tenías que masacrar a mis hijos ofreciéndolos en sacrificio a ídolos? NTV.

Por tanto, el rencor que redondea el carácter de satanás es puesto como modelo para los asesinados hijos esclavizados, del que es su padrastro, de modo que son coparticipes del odio por El Padre Celestial, con luzbel, es de tal gravedad el rencor que se concreta como venganza, que para demostrarle su odio a Dios, le entregan los hijos a los ídolos, inexistentes, que son en realidad el mismo demonio, entrega que reproduce lo que satanás hizo con ellos, pues los envilecen, los asesinan, los odian. 

1 de Corintios 13:4/8 4 El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada impropio; no es egoísta ni se irrita; no es rencoroso; 6 no se alegra de la injusticia, sino que se une a la alegría de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor jamás dejará de existir. En cambio, las profecías se acabarán, las lenguas dejarán de hablarse, y el conocimiento llegará a su fin. RVC.

Entradas populares