!! enmascarar ¡¡, ...
Proverbios 26: 22/25 22 Los rumores son deliciosos bocaditos que penetran en lo profundo del corazón. 23 Las palabras suaves[a] pueden ocultar un corazón perverso, así como un barniz atractivo cubre una olla de barro. 24 La gente podrá encubrir su odio con palabras agradables, pero te están engañando. 25 Fingen ser amables, pero no les creas; tienen el corazón lleno de muchas maldades.[b] NTV.
... lo obvio lo evidente, de su conducta, es el verdadero "trabajo en que está comprometida la humanidad, desarrollando planes con los que por ser los autores, son engaño primero para los autores, y luego para los que son el objetivo de lo planeado, dando lugar al reinado del engaño, de la mentira, que obra mediante disertaciones, tan elocuentes, tan cargadas de contenidos rebuscados, que no son comunes para la gente, y que en realidad parecen verdades, en los escenarios sociales y religiosos.
Colosenses 2: 6/8 6 Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. 7 Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud. 8 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. NTV.
Falsear lo que realmente es y hacen los seres humanos, es la forma general universal del carácter de la gente, conocedora profunda de la maldad en que opera, por tanto, diseñadora de las más sofisticadas formas de demagogia, sociopolítica- y religiosa, convertida en la forma de entretenimiento más sórdida, el gusto vicioso de los seres humanos por la distorsión de al verdad, porque aman la mentira, la "transliteración" de todo lo que no es, pronunciado como discursos de o que debiera ser.
Hechos 17: 16/22 16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardeció al ver que la ciudad estaba entregada a la idolatría. 17 Por eso en la sinagoga discutía con los judíos y con hombres piadosos, y también con todos los que a diario acudían a la plaza. 18 Algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos discutían con él. Unos preguntaban: «¿De qué habla este parlanchín?» Y otros decían: «Es alguien que habla de dioses extranjeros.»
Y es que les hablaba del evangelio de Jesús, y de la resurrección. 19 Entonces lo tomaron, lo llevaron al Areópago y le dijeron: «¿Nos puedes explicar qué es esta nueva enseñanza de la que hablas? 20 Porque esto suena extraño en nuestros oídos. Nos gustaría saber qué significa todo esto.» 21 (Y es que a todos los atenienses y extranjeros que allí vivían, no les interesaba nada que no fuera decir o escuchar cosas novedosas.) 22 Pablo se puso entonces en medio del Areópago, y dijo: «Varones atenienses, he observado que ustedes son muy religiosos. RVC.
La cúspide la sabiduría e inteligencia de los seres humanos de esa época, Atenas, el epicentro de la estruendosa realización de toda forma de desarrollo "intelectual" y de ciencia": dícese filosofía y mitología, que navegaban en el ocio de los cosmopolitas que habitaban la ciudad, engullendo toda "nueva" novedad-todo lo trending- expuesto por los influencers de ese tiempo, enmohecidos por el sopor del aburrimiento, en las subidas y bajadas de la montaña rusa de su inútil existencia.
Santiago 1: 5/8 5 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará; pues Dios da a todos sin limitación y sin hacer reproche alguno. 6 Pero tiene que pedir con fe, sin dudar nada; porque el que duda es como una ola del mar, que el viento lleva de un lado a otro. 7 Quien es así, no crea que va a recibir nada del Señor, 8 porque hoy piensa una cosa y mañana otra, y no es constante en su conducta. DHH.
Disimular la verdad de la decadencia en que se consume cada ser humano, fue y es y será, la mayor preocupación de los entes humanos, encadenados a la doble vida, la deprivación que obra en lo privado de sus casas, y el camuflaje en que se esconden de sus congéneres, que están tratando de ocultarse igualmente de sus cercanos, execrable pecado, envuelto en las constantes fiestas y reuniones sociales y religiosas, en que exhiben lo mejor de su camuflaje hipócrita.
Judas 1: 9/13 9 Distinto fue el proceder del arcángel Miguel cuando disputaba al diablo el cuerpo de Moisés. Ni siquiera se atrevió a lanzarle una acusación injuriosa; simplemente dijo: “Que el Señor te reprenda”. 10 Estos, por el contrario, ultrajan lo que desconocen; y lo que conocen, a la manera instintiva de las bestias irracionales, no les sirve más que para la ruina. 11 ¡Ay de ellos! Han seguido las huellas de Caín, se entregaron por dinero al extravío de Balaán y sucumbieron en la rebelión de Coré.
12 ¡Ahí los tienen ustedes! Son los que contaminan sus reuniones fraternales banqueteando desvergonzadamente y campando a sus anchas. Son nubes sin agua arrastradas por el viento; árboles en otoño, pero sin fruto, definitivamente secos, arrancados de raíz. 13 Son olas de un mar embravecido, que arroja la espuma de sus propias desvergüenzas; estrellas fugaces, cuyo eterno destino es la tiniebla sin fondo. BLPH.