!! fundamento ¡¡, ...
Eclesiastés 8: 9/12 9-10 He meditado profundamente en todo lo que ocurre en este mundo, en que los individuos tienen el poder de perjudicarse los unos a los otros. He visto los funerales de los malvados, y cuando sus amigos regresaban del cementerio, olvidadas todas las maldades del difunto, se le alababa en la misma ciudad en donde había cometido sus múltiples fechorías. ¡Qué absurdo! 11 Como Dios no castiga instantáneamente a los pecadores, la gente cree que puede hacer el mal impunemente. 12 Pero aunque el ser humano peque cien veces y continúe viviendo, sé que le irá mejor a quien teme a Dios y le guarda reverencia. NBV.
... en que se cimienta, la completa estructura de la naturaleza humana, es la seguridad interior, de conciencia, sobre la impunidad de la existencia que comete contra todas las demás criaturas que existen y estas a su vez cometen igual sus existencias contra estos y aquellos, cometer porque cada movimiento en que se inicia cada acto es pecado, y el pecado es la comisión de la injusticia entre criaturas de la misma naturaleza y del mismo origen, creados por la misma mano.
2 de Pedro 3: 5/9 5 Pero quieren ignorar que hace mucho tiempo con la palabra de Dios se creó el cielo, y la tierra fue creada a partir del agua y se mantiene por el agua. 6 Después, el mundo fue inundado y destruido con agua. 7 Esa misma palabra de Dios es la que sostiene la tierra y los cielos que ahora existen, hasta que llegue el momento de su destrucción con el fuego en el día del juicio. Ese día también serán destruidos todos los que no tienen temor de Dios. 8 No ignoren esto, amados hermanos: para el Señor, un día es como mil años, y mil años son como un día. 9 No es que el Señor se tarde en cumplir lo que prometió como piensa la gente. Lo que pasa es que Dios es paciente porque no quiere que nadie sea destruido, sino que todos cambien su vida y dejen de pecar. PDT.
La gente que perdió su capacidad para discernir el genuino, el Unico origen de la creación visible e invisible, precisamente es incapaz de asimilar, de valorar, si en verdad puede ser un universo, que no se puede ver, es decir que no puede ser sometido al manoseo de los cinco sentidos, hábiles para dislocar ideas acerca de lo que son, y para lo que son útiles, y claro empezando por ellos mismos, todo queda en la disparatada operación de las mentes-almas-, manejadas por espíritus subterráneos.
Efesios 6: 10/17 10 Y ahora, hermanos, busquen su fuerza en el Señor, en su poder irresistible. 11 Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo. 12 Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea. 13 Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes. 14 Así que manténganse firmes, revestidos de la verdad y protegidos por la rectitud. 15 Estén siempre listos para salir a anunciar el mensaje de la paz. 16 Sobre todo, que su fe sea el escudo que los libre de las flechas encendidas del maligno. 17 Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo. DHH.
La supuesta autonomía de la gente, de los seres humanos para ser y gobernarse a sí mismos y a todos los que se les antoje manipular, si es que aquellos lo permiten, opera en la certeza de no tener que rendir cuentas a nada ni a nadie por los actos de manera de "vivir", es la certeza de su independencia de Dios, pero la ignorancia mortal de su dependencia del príncipe de las tinieblas, del diablo, llamado satanás, de modo que, creídos en su impunidad, son cómplices del que que fue Juzgado y enviado al infierno.
Judas 1: 5/7 5 Aunque ustedes ya saben estas cosas, igual quiero recordarles que Jesús[a] primero rescató de Egipto a la nación de Israel pero luego destruyó a los que no permanecieron fieles. 6 Y les recuerdo de los ángeles que no se mantuvieron dentro de los límites de autoridad que Dios les puso, sino que abandonaron el lugar al que pertenecían. Dios los ha tenido firmemente encadenados en prisiones de oscuridad, en espera del gran día del juicio. 7 Asimismo no se olviden de Sodoma y Gomorra ni de las ciudades vecinas, las cuales estaban llenas de inmoralidad y de toda clase de perversión sexual. Esas ciudades fueron destruidas con fuego y sirven como advertencia del fuego eterno del juicio de Dios. NTV.
Nada ha sucedió, ni nada sucederá, diferente a que cada "persona", nace y muere, es lo normal, de manera que no hay nada distinto a esta verdad, nada ocurre como consecuencia, de la execrable manera en que manejamos "nuestras vidas", siempre sera lo mismo, cada quien buscara lo cree que que es suyo a cualquier costo, es la guerra de anos contra otros, para acumular pan, camisas y carpas, dentro del marco de la extensa depravación de los instintos, que satisfacen según creen a escondidas.
Eclesiastés 3: 14/17 14 Y esto sé: que todo lo que Dios hace permanece para siempre; nada puede añadírsele ni quitársele; lo que Dios se propone es que el ser humano le tema. 15 Lo que ahora existe ya existía, y lo que va a existir, existe ya. Dios hace que la historia se repita. 16 Además, observo que en toda la tierra la justicia está cediendo ante el crimen y que hasta los tribunales de justicia están corrompidos. 17 Entonces me dije: «A su tiempo juzgará Dios cuanto hace la gente: lo bueno y lo malo». NBV.