!! tinieblas ¡¡, ...
Isaias 14: 9/11 9 Allá abajo en el lugar de los muertos[a], todo es emoción en espera de tu llegada. Las sombras de los muertos se levantan, salen a tu encuentro todos los líderes de la tierra, los reyes se levantan de sus tronos. 10 Todos ellos responderán y te dirán: «Tú también perdiste fuerza como nosotros, terminaste igual». 11 Al lugar de los muertos vino a parar tu orgullo y la música de tus arpas. Allí te espera tu cama de gusanos y tu cobija de lombrices. PDT.
... explicación a la falta de conocimiento que envuelve cualquier actividad en la que se comprometen los seres humanos, retroalimentados con la certidumbre de no tener la mas minima claridad, sobre lo esperado, experiencia, que en la Palabra de Dios la Biblia, refiere al estado a que fue confiando satanás y los demonios, confinamiento en las tinieblas, el castigo eterno por el pecado imperdonable de rebelión idolátrica, tinieblas que compartirán las criaturas, que permanezcan en rebelión contra Dios.
Job 26: 5/10 5 Las sombras[a] tiemblan bajo las aguas y sus habitantes. 6 Desnudo está el Seol[b] ante Él, y el Abadón[c] no tiene cobertura. 7 Él extiende el norte sobre el vacío, y cuelga la tierra sobre la nada. 8 Envuelve las aguas en sus nubes, y la nube no se rompe bajo ellas. 9 Oscurece[d] la faz de la luna llena[e], y extiende sobre ella su nube. 10 Ha trazado un círculo sobre la superficie de las aguas,
en el límite de la luz y las tinieblas. LBLA.
Explicada por Cristo Jesús, en Isais 14, recibimos la revelación de lo que sucede con los moradores de las tinieblas; primero en los "espíritus" de los servidores celestiales, que causaron la formulación, y creación del infierno, en el que permanecerán separados para siempre de la Armonia con su Creador, y segundo, las "almas-mentes"- y los cuerpos, de los prospectos de hijos, e hijas, que aceptan al usurpador, la falsa paternidad del diablo, y por lo mismo lo acompañaran en las tinieblas eternamente.
Judas 1: 5/6 5 Ahora quiero recordarles a ustedes, aunque ya definitivamente[a] lo saben todo, que el Señor[b], habiendo salvado al[c] pueblo de la tierra de Egipto, destruyó después[d] a los que no creyeron. 6 Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones[e] eternas bajo tinieblas, para el juicio del gran día. NBLA.
Las criaturas para las que no fue creada la eternidad de tinieblas, deambulan en su paso por este mundo gobernado por satanás, ciegos, sordos, e insensibles-sin corazón-, en honor a su estado natural resultado de la muerte espiritual, que les impide llegar al "conocimiento de la verdad", de manera que consumen el tiempo de su existencia, como sombras, sin forma definida, confusa, desconociéndose a si mismos y claro, a las demás sombras que como fantasmas los rodean.
Juan 12: 37/41 37 Pero aunque había hecho tantas señales[a] delante de ellos, no creían en Él, 38 para que se cumpliera la palabra del profeta Isaías, que dijo: «Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo[b] del Señor?». 39 Por eso no podían creer, porque Isaías dijo también[c]: 40 «Él ha cegado sus ojos y endurecido su corazón, para que no vean con los ojos y entiendan con el corazón, y se conviertan y Yo los sane». 41 Esto dijo Isaías porque vio Su gloria, y habló de Él. NBLA.
La Omnipotente Omnisciencia de Cristo Jesús, conoce de antemano; desde antes de crear el planeta, las decisiones, que las criaturas han asumido como su realidad de todos "los tiempos", sin embargo su Bondadoso Amor, les da entrada a este mundo, para que durante su recorrido, como seres humanos, quizás encuentren, la veta de la Luz, y la sigan, lo que es igual, a tener la experiencia inenarrable de pasar de tinieblas a la luz, a la Admirable Luz, que es posible porque pueden verse, y ver a los demás.
Mateo 4: 12/17 12 Cuando Jesús oyó que habían metido a Juan en la cárcel, se dirigió a Galilea. 13 Pero no se quedó en Nazaret, sino que se fue a vivir a Cafarnaúm, a orillas del lago, en la región de las tribus de Zabulón y Neftalí. 14 Esto sucedió para que se cumpliera lo que había escrito el profeta Isaías: 15 «Tierra de Zabulón y de Neftalí, al otro lado del Jordán, a la orilla del mar: Galilea, donde viven los paganos. 16 El pueblo que andaba en la oscuridad vio una gran luz; una luz ha brillado para los que vivían en sombras de muerte.» 17 Desde entonces Jesús comenzó a proclamar: «Vuélvanse a Dios, porque el reino de los cielos está cerca.» DHH.