!! fingir ¡¡, ...
Salmo 69: 5/10 5 Oh Dios, bien sabes lo torpe que soy, y conoces todos mis pecados. 6 ¡Señor soberano, Todopoderoso, no permitas que yo sirva de tropiezo para quienes en ti confían! Oh Dios de Israel, no permitas que yo sea la causa que los humillen, 7 aunque por tu causa sea yo objeto de maldición y mofa. 8 ¡Hasta mis propios hermanos fingen no conocerme! Me tratan como a un extraño. 9 Mi celo por tu casa arde como un fuego dentro de mí, tus enemigos me injurian como te injurian a ti. 10 ¡Cómo me escarnecen y se mofan de mí cuando lloro y ayuno ante el Señor! NBV.
... es la manera como los seres humanos, falsean, su doble "vida", creyendo que sus correlacionados, los ven como personas integrales, que no se dan cuenta de sus dobles intenciones, escenificadas en todo lo que hacen, para según creen, dejar claro quienes "son"; por tanto es muy notorio; por incomprensible, el comportamiento obvio, rampante, predecible, de la gente que participá activamente en la sociedad, y en el sistema religioso, recitando multitud de normas y doctrinas fingiendo lo que no son.
Mateo 23; 1/7 Después de esto, Jesús dijo a la gente y a sus discípulos: 2 «Los escribas y los fariseos se apoyan en la cátedra de Moisés. 3 Así que ustedes deben obedecer y hacer todo lo que ellos les digan, pero no sigan su ejemplo, porque dicen una cosa y hacen otra. 4 Imponen sobre la gente cargas pesadas y difíciles de llevar, pero ellos no mueven ni un dedo para levantarlas. 5 Al contrario, todo lo que hacen es para que la gente los vea. Ensanchan sus filacterias y extienden los flecos de sus mantos, 6 y les encanta ocupar los mejores asientos en las cenas y sentarse en las primeras sillas de las sinagogas, 7 y que la gente los salude en las plazas y los llame: “¡Rabí, Rabí!” RVC.
La doble "vida", que le da forma y carácter a la gente que llena el mundo, obra en la práctica de fingir, frente a cada suceso de la cotidianidad, para encubrir multitud de apetitos, e instintos, disfrazando su interrelación con los demás, con falsos intereses, falsos cuidados, pues sus intenciones, van siempre en contravía, y solo buscan depredar, a sus hijos, e hijas, y a todos los circundantes, para satisfacer su egoísmo pervertido, el orgulloso ego, catapultado por el odio.
Romanos 1: 29/31 29 Se entregaron a toda clase de injusticias e inmoralidades sexuales, de perversidad, avaricia y maldad. Están llenos de envidias, homicidios, contiendas, engaños y perversidades. 30 Hablan mal de los demás con mentiras; son enemigos de Dios, insolentes, engreídos, vanidosos; inventan nuevas formas de pecar y continuamente desobedecen a sus padres. 31 Fingen que no entienden y quebrantan sus promesas. No tienen afecto por nadie ni sienten compasión por los demás. NBV.
La gente pretende pasar desapercibida, en medio de sus inmediatos, los que pernoctan bajo el mismo techo, y con mucha mayor razón frente a los que no saben como se "comportan", en la privado, en los reductos en que principalmente los mas pequeños, los más simples, los débiles, son testigos de la verdadera pusilánime existencia estéril, desértica inútil de personajes, que ostentan cuerpos llenos de pelos y músculos, pero que obran como lo hacen niños, de no mas de cuatro años, cuando tratan de nivelar su situación, de por si completamente desventajosa.
Proverbios 26: 23/27 23 Las palabras suaves[a] pueden ocultar un corazón perverso, así como un barniz atractivo cubre una olla de barro. 24 La gente podrá encubrir su odio con palabras agradables,
pero te están engañando. 25 Fingen ser amables, pero no les creas; tienen el corazón lleno de muchas maldades.[b] 26 Aunque su odio esté encubierto por engaños, sus fechorías serán expuestas en público.
27 Si tiendes una trampa para otros, tú mismo caerás en ella. Si echas a rodar una roca sobre otros,
no los aplastará a ellos sino a ti. NTV.
Los circulos cerrados de interacción entre la gente, aquellas disfuncionalidades que suceden en los sitios que llaman casas, son causa y efecto del engaño, es decir de fingir, por tanto estos lugares, son el mas perfecto medio para socavar, para soslayar a los otros, es el ambiente artificial en que nadie sabe a que atenerse, abrazados por el terror de lo impredecible, pero obvió, que se causan unos a otros, cicatrizando las conciencias de los niños y las niñas para siempre.
Miqueas 7: 1/6 ¡Miserable de mí! Me siento como el recolector de fruta que después de cosechar no encuentra nada que comer. No encuentro ni un racimo de uvas ni uno de los primeros higos
para saciar mi hambre. 2 La gente que sigue a Dios ha desaparecido; no queda ni una sola persona honrada sobre la tierra. Son todos asesinos; les tienden trampas hasta a sus propios hermanos. 3 ¡Con ambas manos son hábiles para hacer el mal!
Tanto los funcionarios como los jueces exigen sobornos. La gente con influencia obtiene lo que quiere y juntos traman para torcer la justicia. 4 Hasta el mejor de ellos es como una zarza; el más honrado es tan peligroso como un cerco de espinos. Pero ahora viene con prontitud el día de juicio. Su hora de castigo ha llegado, un tiempo de confusión. 5 No confíen en nadie, ¡ni en su mejor amigo, ni siquiera en su esposa! 6 Pues el hijo desprecia a su padre. La hija se rebela contra su madre. La nuera reta a su suegra. ¡Sus enemigos están dentro de su propia casa! NTV.